Elaboran primer Atlas de Riesgos de Coronango; estará concluido en siete meses

Written by Redacción. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez.

Foto: Omar Sánchez.

Por: Omar Sánchez

Coronango, Pue. Dentro de siete meses podría estar concluido el primer Atlas de Riesgos de este municipio conurbado; documento que proporcionará una radiografía exacta de las posibles eventualidades geológicas, hidrometeorológicas, químicas, sanitarias, ecológicas, económicas o sociales que pudieran desarrollarse, esto tras ser aprobada la gestión de la Comuna por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Así lo dio a conocer, la alcaldesa, Mely Macoto Chapuli quien sostuvo que Coronango fue uno de los dos municipios beneficiados con este proyecto a nivel nacional por parte de la Sedatu México, por lo que recibirán un recurso de dos millones de pesos.

“Ya se está comenzando con la elaboración de este atlas de riesgos que va a ser  través de un instituto nacional con certificación. Necesitamos que se cumpla el tiempo y ver sino llegan más personas a presentar su servicio para su elaboración lo cual podría abaratar o incrementar el costo de este documento, cuyo resto correrá a cargo del ayuntamiento”.

En ese tenor, dijo que los riesgos principales que han detectado en el municipio independientemente del paso del oleoducto, es una enorme falla geológica que atraviesa la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán y que concluye por la zona de la autopista México-Puebla, en la que algunos vecinos han reubicado sus viviendas.

Además, que ejemplificó que por no contarse con este importante documento pasadas administraciones permitieron la construcción del fraccionamiento Misiones de San Francisco, el cual se ubica en una zona de inundación, así como algunas escuelas.

“Si nosotros prohibimos de manera legal con un documento oficial la construcción en una zona de riesgo, quien se niegue no nos puede demandar, sin embargo, por no existir este sustento actualmente se cometería prácticamente un delito no cederles esa autorización de edificación”, concluyó.

No Comments

Comments for Elaboran primer Atlas de Riesgos de Coronango; estará concluido en siete meses are now closed.