“Fue un buen año”: Guerrero Carreón

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on julio 22, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

En eventos de jerarquía en organismos como la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y Consejo Nacional del Deporte de la Educación, fue un buen año para los equipos deportivos de la Universidad Madero.

Al menos así lo consideró Guerrero Carreón Flores, coordinador de Deportes de UMAD, quien en entrevista enumeró la actividad de todos los equipos que tuvieron competencia en este año escolar 2016-2017.

“Fue un buen año. Otra vez nos metimos con el equipo femenil a las finales y cerca estuvimos de subirnos al podio. Tuvimos algunas bajas por lesión y otras por elegibilidad pero el equipo se comportó a la altura y eso nos indica que vamos bien y que nos puede ir mejor. Con el equipo varonil fue realmente un buen año porque logramos dos campeonatos históricos para nuestra institución y nos metimos a la Universiada Nacional donde competimos ante lo mejor de escuelas públicas y privadas.

En atletismo tenemos a deportistas muy jóvenes pero con grandes cualidades y eso se refleja en las medallas que cada semestre obtienen. En futbol por momentos se complicaron algunos partidos pero el equipo se unió, trabajó por un mismo objetivo y la meta del ascenso se cumplió. Ahora hay que trabajar pensando en mantenernos en primera
porque el nivel será fuerte”, expresó

En lo que respecta al basquetbol, destacó que tuvieron buenos resultados ya que el conjunto varonil se ostentó como campeón estatal y regional del Condde al vencer a los que serían los finalistas en la Liga ABE, es decir, a las Águilas UPAEP y Borregos Salvajes Hidalgo, respectivamente.

Mientras que del equipo femenil, Carreón resaltó su ingreso a los Ocho Grandes y consideró que con un cuarto lugar se reafirmó como uno de los conjuntos más fuertes del país en el ámbito universitario.

El de futbol soccer, externó, fue otro de los equipos maderistas que brilló que tutelado por Julio Abel Alcázar se proclamó campeón nacional del circuito de ascenso de Conadeip y por ende regresó a la máxima categoría del futbol universitario.

En el atletismo los resultados fueron sobresalientes pues el equipo que entrena Emilio López Flores volvió a destacar en el nacional de Conadeip, así como en eventos estatales, regionales y nacionales de diversos organismos.

Estos resultados en distintas disciplinas permiten pronosticar más triunfos en el siguiente periodo de competencias, el ciclo 2017-2018, tal y como lo afirmó el titular de Deportes de UMAD, el coach Guerrero Carreón Flores.

No Comments

Comments for “Fue un buen año”: Guerrero Carreón are now closed.