Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Con el recorte que hará el gobierno Federal al presupuesto de obra pública,a capacidad de trabajo de las empresas de la construcción se reducirá hasta en un 50%, señaló el Presidente se la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Francisco Gallo Palmer en su visita a San Pedro Cholula para conformar el comité regional en la localidad.
En rueda de prensa, Gallo Palmer señaló que el gobierno Federal realizará un recorte de 235 millones de pesos al presupuesto de obra pública en el país, lo cual provocará un déficit de hasta el 50% en el trabajo denlas empresas del sector se la Construcción.
El dirigente de la AMIC lamentó este panorama, dado que miles de familias se quedan sin sustento al faltarles el empleo a los trabajadores del sector de la construcción “Los constructores somos dispersores de la economía pero si no nos llega la contratación no podemos dispersarla” señaló.
Para combatir el desempleo y este panorama tan desalentador, Gallo Palmer comentó que ya trabajan en la promoción de diversos proyectos y en la gestión con el congreso para lograr generar contratos de obra pública.
Paralelo a ello, recriminó que los gobiernos municipales otorguen obras por Asociación directa, por invitación restringida y por administración, dado que les quitan oportunidades de trabajo para dárselas a los amigos o conocidos.
Por lo anterior, pidió se modifique la ley para acabar con estas prácticas. Paralelo a ello, Gallo Palmer y el diputado Rodrigo Abdala tomaron protesta a los integrantes de AMIC capítulo Puebla, donde Francisco Javier Tejeda rindió protesta como presidente.
No Comments
Comments for Hasta en un 50% se vería afectada la AMIC con recorte Federal are now closed.