Implementarán de forma permanente operativo alcoholímetro afuera de bares y antros

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 02, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Se implementará el operativo alcoholímetro en las salidas de bares y antros ubicados en la ciudad de Puebla a fin de evitar que personas que salgan en estado de ebriedad conduzcan sus automóviles, así lo informó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.

Afirmó que el proyecto se empezó a aplicar en forma de prueba piloto meses atrás, y debido a la buena aceptación que tuvo entre empresarios, además de los resultados positivos que se obtuvieron se tomó la decisión de implementarlo de forma permanente en la capital poblana. Asimismo indicó que el operativo alcoholímetro seguirá operando.

Explicó que las pruebas se le harán a los ciudadanos afuera de bares y antros, los cuales serán escogidos de forma aleatoria, y ahí se les hará saber qué grado de alcohol presentan, y en caso de no pasar el examen se les haría la recomendación de tomar un taxi o pedir que alguien más maneje su vehículo.

Agregó que los ciudadanos que fallen en la prueba no serán acreedores de ningún tipo de multa, sin embargo no se les permitirá abordar su auto y así evitar que pongan en riesgo su integridad y la de otros al conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

No Comments

Comments for Implementarán de forma permanente operativo alcoholímetro afuera de bares y antros are now closed.