Invertirán más de 600 mdp en viviendas sustentables en pueblos indígenas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 23, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- A través del programa Hagamos Hogar se invertirán más de 600 millones de pesos en coinversión con la federación, municipios e iniciativa privada para la construcción de 250 viviendas ecológicas sustentables en zonas rurales de alta marginación y para más de 15 mil acciones directas, informó el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

El titular de la Sedeso explicó que las viviendas contarán con paneles para energía solar, captadora de agua pluvial, estufa ecológica, biodigestor y huerto de traspatio.

“El próximo 27 de julio presentaremos el programa de autoconstrucción y capacitación para que más vivienda lleguen a familias poblanas. Se contemplan en una primera etapa construir 250 viviendas para zonas de alta marginación que carecen de servicios básicos como electrificación, drenaje y agua potable (…) la meta es llegar a mil viviendas en Sierra Negra, Sierra Norte, Valle de Serdán y Esperanza Puebla”, apuntó.

Agregó que en Puebla existen 25 municipios de atención prioritaria que viven en extrema pobreza, dijo que la idea es seguir impulsando mejorar las condiciones de vida para resarcir el rezago en la materia.

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

No Comments

Comments for Invertirán más de 600 mdp en viviendas sustentables en pueblos indígenas are now closed.