Llega agosto y en San Andrés Calpan realizan la Feria del Chile en Nogada

Written by Municipios Omar. Posted in Calpan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on julio 31, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Calpan, Pue. Llega el mes de agosto y este municipio asentado en las faldas del volcán Popocatépetl se engalana para celebrar en este año su catorceava Feria del Chile en Nogada, la cual se realizará durante los tres últimos fines de semana del siguiente mes.

Para este año, los expositores esperan vender 60 mil piezas de este platillo típico poblano de temporada, en el que San Andrés Calpan fue el primer poblado de América en que se cultivara la nuez de castilla proveniente de España.

El edil calpeño, Leonardo Lázaro Jiménez refirió que este platillo ya se está vendiendo en esta jurisdicción, en la cual sus pobladores en su mayoría se dedican a las labores del campo principalmente al cultivo de maíz, frijol, manzanas, peras, nuez de castilla y tejocotes.

En ese tenor, precisó que los primeros platillos de Chiles en Nogada se están comercializando en 120 pesos, los cuales los visitantes los podrán encontrar en algunas viviendas donde se estarán ofertándose además de los días oficiales donde se colocará la tradicional carpa con puestos de este manjar poblano.

“El año pasado se vendieron 55 mil platillos, pero este año se espera rebasar los 60 mil. Calpan es altamente productor de frutos y de nuez de castilla, razón por la cual tiene la capacidad para comercializar ese número de piezas”.

Finalmente, los visitantes además de degustar un rico Chile en Nogada también podrán visitar las Capillas Posas y el Ex convento Franciscano que data del siglo XVI, el cual es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

No Comments

Comments for Llega agosto y en San Andrés Calpan realizan la Feria del Chile en Nogada are now closed.