Luis Ernesto Derbez competirá con RMV por la candidatura presidencial del PAN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, anunció que a partir del primero de septiembre se dedicará de tiempo completo a buscar la candidatura del PAN a la presidencia de México en 2018.

Tras la Ceremonia de Graduación de la Preparatoria UDLAP-SEDIF 2014-2017, definió 4 ejes de acción para gradualmente bajar los índices de seguridad en el país: incrementar el salario promedio de los policías al pagarles por lo menos 25 mil pesos mensuales, promover el cumplimiento de las pruebas de control de confianza, garantizar becas educativas completas para las familias de los elementos de seguridad y un seguro de vida familiar.

“Para atacar a la inseguridad el planteamiento más concreto es que no necesitamos seguir inventando policías, mandos únicos o estructuras, conocemos la solución y ha sido puesta en práctica en Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey. Tenemos que dignificar el papel del policía para bajar gradualmente los índices de inseguridad en el país”.

Sostuvo que sus 4 ejes de acción son propuestas prácticas y concretas que crearían policías municipales de otro nivel “su aplicación disminuiría los índices de criminalidad”.

“El ejército debe regresar a los cuarteles y lo usaremos para apoyar a resguardar la situación en zonas rurales y de montaña, es ahí donde deberían estar concentrados y no en las calles”.

Previo a la extradición de Javier Duarte prevista para el día de hoy, Derbez Bautista exigió al gobierno de la República aplicar todo el peso de la ley “para dejar en claro que no habrá impunidad en este país para quien se robe el dinero de los mexicanos”.

“Exijo que a una persona como a Duarte se le aplique todo el peso de la ley por haber defraudado a los mexicanos, y que también se le recupere y se le quiten todos los recursos que robó. El gobierno debe congelar todos sus activos y los de su esposa”, finalizó

No Comments

Comments for Luis Ernesto Derbez competirá con RMV por la candidatura presidencial del PAN are now closed.