Por: Antonio Zamora.
Hasta el décimo inning se definió el primer juego de la serie entre Pericos de Puebla y Saraperos de Saltillo que se disputa en el parque Hermanos Serdán y donde el visitante se impuso por pizarra de 9-7 gracias a un doblete productor de Jonathan Aceves que rompió el empate.
Y fueron los coahuilenses los que movieron la pizarra primero en el inicio del juego cuando Carlos Álvarez pegó doblete al derecho y luego él mismo anotó la carrera de la quiniela con roletazo productor de Alex Valdez .
Empero, la ventaja le duró poco a los norteños porque los locales empataron en el segundo acto con elevado de sacrificio de Héctor Garanzuay. Mientras que en la cuarta tanda, Saltillo se volvió a ir arriba con Max Ramírez quien mandó al plato a Alex Valdez al pegar sencillo central, aunque en la parte baja el juego se volvió a emparejar con el bambinazo solitario de Ricky Rodríguez.
Saltillo explotó a la ofensiva con racimo de cinco carreras cuando el juego estaba 2-2, arrancando con José Manuel Orozco con hit productor al derecho, después Christian Zazueta respondió con la casa llena para remolcar dos carreras más, y completaron el rally Alex Valdez con elevado de sacrificio y sencillo productor de Rainel Rosario.
En la parte baja Pericos trató de reaccionar con tres anotaciones, una cortesía de Héctor Garanzuay al pegar hit al central, y las otras dos fueron fabricadas con doblete de Endy Chávez.
Con sencillo productor de Sergio Pérez, Puebla apretó el juego en el octavo inning, y para la novena entrada, los locales mandaron el juego a entradas extras con el sencillo productor de César Tapia.
La definición del cotejo vino cuando con par de corredores en los senderos, esto ya en el episodio diez, Jonathan Aceves pegó doble al izquierdo para romper el empate, y más adelante con la casa llena, Steve Carrillo recibió pasaporte con la casa llena para poner cifras finales.
El triunfo se lo llevó Luis De la O en labor de relevo, y la derrota fue para Ángel Rodríguez.
No Comments
Comments for Maratónica derrota de Pericos a mano de Saltillo are now closed.