Presentan el movimiento Nosotrxs en Puebla

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Para que la sociedad conozca y ejerza sus derechos en materia de igualdad transparencia, combate a la corrupción, electorales y de acceso a la información, académicos y ciudadanos presentaron el movimiento Nosotrxs.

El coordinador general a nivel nacional, Mauricio Merino, destacó que el movimiento dará seguimiento a la aplicación de cinco ejes: programas sociales, ejercicio de recursos públicos, eficiencia de los servicios públicos, acceso a impartición de justicia y la vigilancia de intermediarios políticos.

El politólogo descartó que el movimiento social impulse a candidaturas independientes rumbo al 2018, adelantó que en agosto se realizará una reunión nacional para presentar un estudio en materia de derechos humanos que más violenta México.

“Presentaremos los patrones de vulneración de derechos más graves del país. Estamos revisando las bases de datos de la Comisión Nacional de Derecho de Derechos Humanos, la Auditoría Superior de la Federación, Conapred e Inai”, apuntó.

Finalmente, sostuvo que gane quien gane en un proceso electoral el movimiento se interpondrá a la intermediación política que pretenda impedir el buen funcionamiento de la democracia “Nosotros somos el Estado. No ellos, ni tú, ni yo, sino nosotros”.

No Comments

Comments for Presentan el movimiento Nosotrxs en Puebla are now closed.