Presidenta de Comisión de Seguridad Pública a favor de aumento salarial a policías

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 08, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Un aumento salarial y ajuste en los horarios laborales de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), es lo que la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García, considera necesario para los policías de la capital poblana para tener un mejor desempeño en sus actividades.

Señaló que la labor de los elementos policiacos es un trabajo “poco valorado” y con jornadas muy extensas, por lo que la regidora se pronuncia a favor de que el aumento salarial suceda.

“Una mejor calidad de vida lo hace tener mejor disposición, mejor actitud para desempeñar su trabajo. Los policías tiene un trabajo muy difícil, muy pocas veces se valora el trabajo que tienen los policías todos los días en jornadas extensas y responsabilidades muy importantes”, comentó al respecto la regidora.

Puntualizó que el incremento salarial todavía no está definido porque Tesorería Municipal le corresponde hacer los ajustes necesarios, pues se utilizarán recursos provenientes del fondo Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg), por lo que habrá que esperar a ver cómo se va a aplicar.

Señaló que además del incremento de sueldo a efectivos, también se está buscando con empresarios dar incentivos a los policías, en ese sentido, el regidor Iván Galindo anunció que una empresa cinematográfica va a entregar entradas gratis a policías.

No Comments

Comments for Presidenta de Comisión de Seguridad Pública a favor de aumento salarial a policías are now closed.