Proponen revisar título de concesión y cambiar derechos comerciales de Cysloshare

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 11, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

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Por: Daniel Jiménez

Durante la Comisión de Movilidad Urbana celebrada este martes, se presentaron propuestas por parte de regidores que la integran presentaron seis acciones emprender respecto a la operación del sistema de bicicletas públicas “BiciPuebla”, entre las que destacan revisar el título de concesión de la empresa Cycloshare y que el Ayuntamiento de Puebla tenga los derechos comerciales del registro de marca.

Respecto a lo último, el regidor y presidente de dicha Comisión, Adán Domínguez Sánchez, afirmó desconocer por qué los derechos comerciales de BiciPuebla le pertenecen al Gobierno del Estado, por lo que solicitaron en sus propuestas que el Ayuntamiento sea el que ostente la titularidad de los mismos.

En cuanto a la revisión en el título de concesión, Domínguez Sánchez refirió que este se hace en el sentido de verificar si hubo o no un incumplimiento por parte de Cycloshare, y añade que el retirárselo a la firma de origen estadounidense es una acción que determinará la Sindicatura Municipal y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

En ese sentido sostiene que hasta el momento no han recibido el reporte de actividades del mes de junio, en el que la empresa a cargo del sistema de bicicletas públicas dará información respecto al arranque de la segunda etapa de BiciPuebla, la cual debió iniciar operaciones, de acuerdo al título de concesión, el día 8 de junio.

Las propuestas completas presentadas por regidores este martes durante la Comisión son:

1. Que el Ayuntamiento de Puebla sea el titular de los derechos comerciales del registro de la marca.
2. Reubicar 11 cicloestaciones a zonas con mayor demanda ciclista como Valsequillo, San Claudio y Bulevar Hermanos Serdán.
3. Iniciar una campaña publicitaria y de comunicación respecto al tema.
4. Invertir en la construcción de infraestructura ciclista que brinde vías seguras y accesibles.
5. Hacer convenios con universidades y empresas para que trabajadores y estudiantes cuenten con membresía sin tener tarjeta de crédito o débito.
6. Realizar la revisión del título de concesión.

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