Por: Omar Sánchez
San Pedro Cholula, Pue. Una veintena de vecinos del Barrio de Jesús protestaron de manera pacífica este día sobre el bulevar Forjadores a la altura de Plaza San Diego para pedir a la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, la reapertura del retorno ubicado a la altura del periférico Ecológico en el sentido a Cholula, el cual fue cerrado ante las obras de modernización de esta vialidad.
Con pancartas en mano que expresaban “Las escuelas apoyamos que se haga el retorno que existía. Solicitamos al gobierno del estado nos apoye”, “Nuestras ventas se han visto afectadas por el cierre del retorno”, “En las horas de entrada y salida de nuestros niños es un caos, exigimos el retorno”, fueron parte de las quejas de los pobladores que en ningún momento cerraron el paso vehicular, además que no se notó la presencia de elementos de la policía municipal o estatal.
Los quejosos dijeron que más de 900 personas son las afectadas desde hace seis meses que arrancaron las obras de modernización del bulevar Forjadores, además de siete empresas, cuatro escuelas y negocios.
“Estamos inconformes todos los que hemos participado en las firmas y somos más de 900, es una prioridad para todos no nomás no sólo para los que hemos firmado, recabado firmas; en las escuelas en las mañanas necesitamos un puente peatonal, exigimos nuestro retorno para a travesar nos llevamos cuatro tiempos, un carro cargado le marca la flecha antes de que cruce detiene el tráfico”, expuso el señor, Ezequiel Olvera quien dijo ser transportista.
En ese tenor, explicó que en las mañanas y tardes se hace un tráfico largo en el cruce de bulevar Forjadores y la calle Prolongación de la 6 Norte, cuando anteriormente con el retorno existente antes de llegar al periférico Ecológico no demoraban mucho para tomar dicha vialidad rápida.
“Exigimos que el gobierno del estado nos reabra nuestro retorno. Es nuestra prioridad que reabran nuestro retorno, que pongan buena señalética no queremos semáforos se detendría el tráfico”, sumó Ezequiel Olvera.
En tanto, una madre de familia de nombre Alina expuso que desde que comenzaron las obras ha sido un martirio poder llevar a sus hijos a uno de los colegios ubicados sobre el bulevar Forjadores a la altura de Plaza San Diego.
“En marzo cerraron el retorno nos facilitaba mucho para ir a recoger a los niños; ahora no está tenemos que dar retorno hasta acá, se congestionada todo. La reapertura del retorno si es necesaria para facilidad de los padres de familia de recoger a los niños y hasta por seguridad, antes me demoraba escasos cinco minutos cuando bajaba del periférico ahora tardo más de 20 minutos”, concluyó Alina.
Cabe señalar, que desde que inicio la obra de modernización del bulevar Forjadores en enero de este año ha causado muchas molestias tanto a comerciantes como familias, debido a que algunos de sus accesos han sido cerrados o elevados, causando pérdidas económicas; proyecto que de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura estará concluido a más tardar en agosto.
No Comments
Comments for Protestan vecinos contra Secretaría de Infraestructura para pedir reapertura de retorno en bulevar Forjadores are now closed.