Puebla cumple 11 recomendaciones por violencia hacia mujeres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 21, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré Valdez.

Puebla, Pue.- No se dictaminó la violencia de género en Puebla porque las secretarías en la materia trabajaron satisfactoriamente en las 11 recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), aseguró la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno de Puebla,  Lourdes Martínez Medellín.

En entrevista, agregó que del último informe se derivaron acciones a mediano plazo para trabajar en coordinación con las diferentes Instituciones de gobierno.

“Hoy tenemos indicadores y procedemos al mismo formato de metodología que hicimos el año pasado que son: reuniones quincenales, evaluación de avances, reuniones con expertos de Conavim y el informe cada dos meses al señor secretario de gobierno y a los secretarios correspondientes de este tema”, expresó.

Martínez Medellín sostuvo que es preocupante el informe del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) que ubica a Puebla como primer lugar nacional con mayor violencia física y sexual hacia mujeres.

“Estamos preocupados, seguimos trabajando y una de las acciones que se deriva de esta siguiente etapa para trabajar con Convavim es una siguiente etapa para trabajar con agresores que estamos implementando con la Secretaria de Salud”, finalizó.

No Comments

Comments for Puebla cumple 11 recomendaciones por violencia hacia mujeres are now closed.