Por: Antonio Zamora.
Las amenazas de llevarse a Pericos de Puebla van en serio por parte del dueño Gerardo Benavides, quien en entrevista señaló que por las pobres entradas en el parque Hermanos Serdán a lo largo de esta campaña 2017 de la LMB, solicitó un cambio de sede en la Asamblea de la Liga, la cual ya fue aceptada.
En el estadio Francisco I. Madero de Saltillo donde Pericos se llevó la serie al ganar los dos últimos juegos por pizarras de 11-10 y 7 a 4, llegando a ocho ganadas en nueve jugadas, el dueño de los emplumados explicó su decisión.
“Solicité el permiso para empezar a buscar una opción diferente a la de Puebla. Las razones son muy claras: cuando se tienen entradas de 1,500 o de 1,000 gentes, sencillamente no es lo que esperábamos; no veo cómo un equipo pueda sobrevivir con esas entradas, esa es la realidad”, apuntó.
En ese sentido ahondó en el tema y hasta se animó a poner en duda si Puebla es una buena plaza para un equipo de beisbol: “En tres años se han logrado cosas muy importantes, un campeonato, a lo mejor nosotros nos equivocamos en pensar que Puebla era plaza, y a lo mejor no lo es”.
Y respecto a los posibles destinos del equipo que aún ostenta el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol y que en la actualidad es segundo lugar del standing de la zona sur, Benavides no quiso dar nombres pero aceptó que tiene ofertas en la mesa.
“Sí existen acercamientos de dos plazas, pero mantengo a reserva quiénes son porque aún no hay nada en fijo; nuestra organización siempre ha tratado de darle todo al aficionado de Puebla, pero a lo mejor no ha sido suficiente”, concluyó apuntando que el cambio sería para el 2019.
No Comments
Comments for “Puebla no es plaza para beisbol”: Gerardo Benavides are now closed.