Puebla y Baja California realizan convenio para promover turismo en ambos estados

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on julio 20, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Los titulares de las Secretarías de Turismo en los estados de Puebla y Baja California anunciaron esta mañana un Hermanamiento entre ambas entidades para promover el turismo y el intercambio cultural.

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado de Puebla, Roberto Trawitz Echeguren comentó que la coordinación conjunta con el estado de Baja California es fundamental para el desarrollo de ambos. Asimismo destacó que en la actual administración de Antonio Gali Fayad se tiene el interés de difundir los diferentes atractivos con los que cuenta el país, por lo que reitera que este hermanamiento es importante para el desarrollo turístico de México.

Destacó que, de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo (OMT) México ocupa el lugar número 8, y asevera que la visita de extranjeros ha crecido en más del 300% comparado desde 2010.

“Es una entidad donde nos sentimos orgullosos de nuestra cultura, de nuestra historia y tradiciones y es por eso que hemos potencializando toda las magníficas maravillas que tenemos”, dijo.

Por su parte, Óscar Jesús Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del estado de Baja California, señaló que ambas entidades cuentan con grandes oportunidades en materia turística, destacando que en Baja California el año pasado recibieron la visita de 25 millones de turistas, de los cuales, el 16.5 por ciento provenían de Estados Unidos.

Asimismo sostuvo que Baja California cuenta con un aeropuerto binacional a 32 destinos en la república mexicana y el único con conexión directa a Asia, además de los vuelos directos que conectan a ambos estados, de los cuales se realiza uno diario.

Cabe señalar que Trauwitz Echeguren realizará promoción turística de Puebla durante el mes de septiembre como parte del acuerdo de hermanamiento entre ambas entidades.

No Comments

Comments for Puebla y Baja California realizan convenio para promover turismo en ambos estados are now closed.