Renovada plataforma “Dramaturgia Mexicana” facilita acceso a obras

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on julio 26, 2017 with No Comments

Notimex. La  plataforma “Dramaturgia Mexicana”, que congrega, difunde y promueve la dramaturgia de México, ya está a disposición de los interesados en conocer, estudiar, traducir o llevar a escena obras escritas por autores mexicanos en activo, dijeron Luis Mario Moncada, Luis Santillán, Eleonora Luna, Vidal Medina y Amaranta Leyva.

Los expertos en el tema presentaron ese instrumento de vinculación mediante el cual se pueden descargar textos dramáticos y entrar en contacto con sus creadores, para solicitar los permisos necesarios para el uso de su obra.

Es, al mismo tiempo, punto de encuentro entre la dramaturgia mexicana y sus lectores, coincidieron los cinco estrategas. De la misma manera, “Dramaturgia Mexicana” es la herramienta que facilita el acceso a las obras, al permitir descargas directas de los textos. Así, promueve la reflexión sobre la dramaturgia mexicana mediante reseñas, ensayos, artículos y entrevistas en torno a las obras hospedadas, y fomenta la comunicación entre los usuarios y todos los autores.

De acuerdo con Moncada, Santillán, Luna, Medina y Leyva, el contenido de los textos es responsabilidad de cada autor. “Dramaturgiamexicana.com” no se hace responsable de la reproducción, impresión, lectura pública, puesta en escena total o parcial de los textos ahí publicados. A la fecha, en ese medio está la obra dramática de más de 80 autores del país.

Durante la presentación, la víspera en Foro “Rodolfo Usigli”, de la Sociedad General de Escritores de México (Sogem), se puso en relieve que “dramaturgiamexicana.com” ha sido una plataforma que a lo largo de 10 años, se ha dedicado a reunir y dar a conocer la dramaturga realizada en esta nación, para acercar a los creadores con los consumidores.

Ahora, este instrumento se ha revitalizado para facilitar la experiencia del usuario y así incrementar el número de descargas de las obras contenidas (más de 400 textos), además de convocar a nuevos autores consolidando un rango que va desde dramaturgos con una amplia experiencia hasta aquellos noveles, y eso, los apoya en su crecimiento profesional.

En la nueva etapa de “dramaturgiamexicana.com”, se revaloran sus objetivos: Incrementar potencialmente el número de usuarios así como el de autores, a la vez que se redoblan los esfuerzos para que la dramaturgia mexicana tenga mayor presencia, tanto en los montajes de escuelas como en puestas en escena profesionales.

Anotaron que la página seguirá siendo una de las herramientas que están consolidando la dramaturgia mexicana y su aportación será mayor en tanto que ahora no sólo es un depositario de la obra dramática sino un aliciente para el estudio del hacer dramático del país, a través de la destacada sección de “La Dramaturgia en México”.

No Comments

Comments for Renovada plataforma “Dramaturgia Mexicana” facilita acceso a obras are now closed.