Reporta IMSS abasto histórico de medicamentos del 99%

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 26, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con un abasto de medicamentos histórico del 99 por ciento, aseguró el delegado en Puebla, Enrique Doger Guerrero.

En entrevista sostuvo que las recetas de los derechohabientes están garantizadas porque en caso de escasez de algún medicamento “rápidamente se cubre”.

“En medicamentos tenemos un abasto histórico en la delegación cercano al 99 por ciento que nunca se había alcanzado, estamos cubriendo prácticamente todas las recetas y en algunos casos cuando hay desabasto es porque tenemos alguna clave que se agotó o porque los laboratorios no están surtiendo el medicamento”.

Doger Guerrero reconoció que en enfermedades “poco comunes” hay medicamentos que faltan, sin embargo reiteró que esta situación se atiende de inmediato.

Cabe señalar que personal de los hospitales y derechohabientes en reiteradas ocasiones ha denunciado un desabasto de medicamentos en el IMSS para atender el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas como hipertensión arterial, cáncer y diabetes, entre otras.

No Comments

Comments for Reporta IMSS abasto histórico de medicamentos del 99% are now closed.