SAGARPA apoyará al campo poblano para cosecha Verano-Invierno 2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 19, 2017 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Julio César Sastré

Puebla, Pue.- Para continuar con el registro de productores y apoyos económicos se atenderá en ventanilla a 84 mil beneficiarios del programa ProAgro Productivo, informó el delegado de la secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Puebla, Hilario Valenzuela Corrales.

En entrevista, el funcionario federal explicó que es necesario que los productores utilicen los diferentes apoyos que se les otorgan para la explotación agrícola, destacó la importancia de cumplir con la normatividad aplicable en las diferentes temporadas de cosecha.

“El programa ProAgro va dirigido a los pequeños productores, principalmente, así como los nuevos, debido a que se les apoyo con capacitación y monto económico para que logren una mejor cosecha y vayan acrecentándola de manera paulatina”.

Agregó que en la entidad existen 211 mil hectáreas productivas, dijo que a través de apoyos económicos los productores pueden potencializar su productividad en la cosechas.

Finalmente pese al recorte presupuestal federal para la operatividad de la dependencia, Valenzuela Corrales aseguró que se mantendrán los apoyos de 750, mil 300 y mil 500 pesos.

No Comments

Comments for SAGARPA apoyará al campo poblano para cosecha Verano-Invierno 2017 are now closed.