Se espera vender más de 2 millones de chiles en nogada durante temporada 2017

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 17, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jimémez.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, para la temporada 2017 del chile en nogada en el estado de Puebla, la cual iniciará a finales del mes de julio y concluirá el último día de septiembre, se espera lograr la venta de 2 millones 100 mil platillos de este producto.

Este lunes, durante rueda de prensa, el presidente de CANIRAC realizó la invitación al evento que se llevará a cabo el día 21 de julio en el auditorio William O. Jenkins a partir de las 12 del día, en el que participarán 18 restaurantes adheridos a la Cámara que encabeza, y donde se realizará la venta del referido platillo, del dijo se realizó un acuerdo con los restauranteros para que el platillo se prepare con productos de origen poblano.

Rodríguez Pacheco informó que los precios irán de $100 a $350 pesos dependiendo del restaurante. Además informó que parte de lo recaudado en el evento se destinará al Centro de Día del DIF Municipal, donde se le brinda ayuda a niños en situación de calle para terminar sus estudios en primaria y secundaria.

Los boletos para el evento se pueden adquirir en las oficinas de CANIRAC, en los teléfonos 297-86-25 o 297-86-26, así como en el DIF Municipal al teléfono 214-00-13.

Por su parte, Roberto Trauwitz Echeguren, titular de la Secretaria de Cultura y Turismo del estado de Puebla, detalló que las ventas de este platillo para la temporada del año en curso aumentarán un 20 por ciento en comparación al 2016.

Durante la rueda de prensa también se hizo la invitación a otros eventos que se realizarán durante la temporada, como el vigésimo sexto Festival del Chile en Nogada en San Martín Texmelucan, que se realizará el día 27 de agosto en la Hacienda San Cristóbal Polaxtla, así como celebraciones del mismo tipo en las juntas auxiliares de San Rafael Tlanalapan.

No Comments

Comments for Se espera vender más de 2 millones de chiles en nogada durante temporada 2017 are now closed.