Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no tiene recurso y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) tiene poca atención para impulsar la reconstrucción de Huauchinango tras ser afectado por las severas lluvias que originó la tormenta tropical Earl, aseguró el edil Gabriel Alvarado Lorenzo.
En entrevista, reconoció que el gobernador Antonio Gali Fayad ha entregado viviendas para los damnificados y enseres domésticos, dijo que con recurso del ayuntamiento se habilitan caminos importantes que fueron severamente dañados en beneficio de comunidades indígenas.
“Afortunadamente el caso de Huachinango en el tema de vivienda está muy avanzado, yo le pedí al gobierno del estado que fuera él quien tuviera que responder a la situación y entregó oportunamente viviendas para los damnificados (…) la única respuesta directa que hemos tenido del FONDEN es que no hay recurso, y de SEDATU me parece que ha habido poca atención, sin embargo, no pierdo la confianza de que en estos días podamos destrabar el asunto y definir fechas”.
Ante el temporal de lluvias el alcalde reconoció que prácticamente todo Huachinango tiene zonas de riesgo, dijo que hasta el momento no ha habido ningún incidente mayor.
“Hemos establecido brigadas de atención inmediata, sin embargo, estamos a la expectativa ante la temporada de lluvias. Tenemos comunicación con la población para prevenir tragedias similares a las del año pasado”, finalizó.
No Comments
Comments for Sedatu muestra desinterés para recuperar Fonden y reconstruir Huachinango are now closed.