Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- El virus Coxsackie es una enfermedad que no representa un riesgo de salud pública, ni riesgo en la vida de los pacientes porque es benigno, no es nuevo y ha existido desde hace décadas, aseguró el director de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica del Estado, Leandro Hernández Barrios.
En entrevista, exhortó a la población a tomar las medidas de prevención necesarias porque la infección es más agresiva en temporadas de calor y lluvia.
“El principal centro de infección son las estancias infantiles o guarderías, sin embargo, en su momento se han hecho las recomendaciones a cada uno de los lugares de estos menores, por tanto hay que estar pendientes. Aunque los menores sean contagiados no se pone en riesgo la vida de estos (…) la secretaría de Salud del Estado de Puebla reitera que el virus Coxsackie es una enfermedad que no representa un riesgo de salud pública”.
De acuerdo con el especialista el virus Coxsackie ataca generalmente a niños menores de 10 años, es una infección viral común que comienza con molestias en la garganta, en caso de no ser atendido puede provocar infecciones graves como: una meningitis viral, una infección de las meninges (las tres membranas que recubren el cerebro y la médula espinal); encefalitis, una infección del cerebro o una miocarditis que es una infección del músculo cardíaco.
Entre los primeros siete días de contagio los síntomas incluyen: fiebre, dolor de cabeza, pérdida del apetito, erupción de ampollas pequeñas (manos y pies), dolor de garganta y úlceras en la garganta, boca y lengua.
No Comments
Comments for SSP llama a no generar pánico por el virus Coxsackie are now closed.