Por: Julio César Sastré.
Puebla, Pue.- Durante el arranque para la Instalación de 444 Botones de Alertamiento Temprano en Centros Comerciales, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que la estrategia de seguridad implementada por los tres órdenes de gobierno ha permitido una reducción del 44 por ciento en robo a transporte público.
Agregó que en el combate frontal al robo de combustible a la fecha se han decomisado 3 millones 451 mil litros, se han recuperado vehículos robados y se trabaja en el fortalecimiento del tejido social.
“No solamente es la seguridad parte importante de este trabajo coordinado, sino la impartición de justicia porque sabemos que tenemos un problema grande con el Sistema Penal Acusatorio (…) la seguridad es una obligación de los gobernantes y de las instituciones, es algo que no se va a detener”.
Sostuvo que “no se han escatimado ni se escatimarán esfuerzos para la seguridad”.
“Si mantenemos la seguridad va a ver más derrama económica, despegue industrial y turismo. A mí lo que más me interesa son ustedes y sus familias (…) reitero el compromiso del Gobierno del Estado y de los presidentes municipales para tener cercanía y trabajo permanentemente con los poblanos”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, enfatizó que el combate a la delincuencia es una tarea que implica corresponsabilidad entre sociedad y gobierno para generar las condiciones de bienestar que trastocan la actividad de las familias poblanas.
“En el marco colaboración conjunta el gobierno ha emprendido la tarea de ampliar y fortalecer los mecanismos de aviso de emergencia con el apoyo de tecnología de punta para mejorar el tiempo de respuesta en favor de la ciudadanía”.
Agregó que los botones de alertamiento, al igual que los que ya operan en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), tienen como objetivo blindar la tranquilidad de la población ante una situación de peligro.
No Comments
Comments for Tony Gali inicia la instalación de 444 Botones de Alertamiento en Centros Comerciales are now closed.