Un poblano, de los mejores porteros universitarios en el país

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 26, 2017 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Atajador de penales, pero también un líder que motivó a la UMAD en momentos complicados tanto en Conadeip y Condde, el poblano Manuel Motolinía es considerado como uno de los mejores arqueros del circuito universitario en México.

Si bien probó suerte en el profesional en 2010 con Lobos BUAP, el palmarés de Manuel Motolinía con el equipo de futbol soccer de la Universidad Madero lo conforman dos campeonatos nacionales en Conadeip, par de galardones como el Jugador Más Valioso de estos certámenes y también dos campeonatos estatales.

Jugador de experiencia, por su calidad Motolinía fue clave para que UMAD se proclamara campeón nacional en los certámenes efectuados en Estado de México y Puebla, hace un lustro y un par de meses, respectivamente, y precisamente fue su desempeño en estos torneos lo que lo llevó a ser el MVP.

Pero los años pasaron y esta temporada, en la que UMAD obtuvo un nuevo campeonato nacional en la división de ascenso de Conadeip, fue la última en este organismo para Manuel Motolinía, quien culminó su elegibilidad, y despedirse como campeón, como Jugador Más Valioso y como referente del equipo es algo que queda marcado en su trayectoria.

“Pasé muy buenos años en la Universidad Madero. Tuvimos un equipo con distintos jugadores pero creo que la unión y el pensar y trabajar por un mismo objetivo nos llevaron a ganar los campeonatos que tenemos. Me voy contento, me voy ganador y feliz de colaborar para que mi equipo y mis compañeros estén de nueva cuenta en Primera División. Pasamos diversos momentos, algunos buenos y otros no tanto pero cuando cargas un trofeo y sabes que eso es el premio a todo el esfuerzo es algo que te deja marcado. UMAD es mi casa y estoy seguro que este equipo dará de qué hablar en Premier”, dijo en entrevista.

No Comments

Comments for Un poblano, de los mejores porteros universitarios en el país are now closed.