Por: Omar Sánchez.
San Pedro Cholula, Pue. El ayuntamiento en turno dijo desconocer los hechos ocurridos hace una semana al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cholula, en la que a la fecha un reo de nombre Rogelio García Bueno se encuentra hospitalizado en el nosocomio general de Cholula, por presuntamente recibir una golpiza del subdirector de Seguridad y Custodia de dicho inmueble, Alejandro Salazar Hernández.
El coordinador de la Unidad de Prevención al Delito, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Fernando Fierro Aldana admitió que la familia del reo interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del estado, sin embargo, a la fecha no han presentado una queja correspondiente ante la Contraloría municipal, donde se acuse al subdirector como se ha ventilado en medios de comunicación.
“Lo que nosotros sabemos por informes de la directora del Cereso, la Licenciada María del Consuelo Reyes Rojas, es que ese día, un interno de nombre Rogelio García Bueno fue golpeado, pidieron el apoyo de servicios de protección civil para trasladarlo al hospital, y se trasladó al hospital”.
En ese tenor, sostuvo que el gobierno municipal de San Pedro Cholula no va a permitir que se proteja a una persona custodia si cometió alguna irregularidad, la cual tendrá que pagar, por lo que están abiertos a las investigaciones que realice la Fiscalía.
Admitió que los directores, subdirectores y custodios del Penal todavía están a cargo del Ayuntamiento cholulteca, esto porque a pesar de que se firmó recientemente el convenio donde el gobierno del estado se hacía cargo de la seguridad, a la fecha no ha tomado esta responsabilidad de manera oficial.
“En el convenio viene que sea la dirección, supervisión y operación del Cereso, la administración para Cholula. Esto debe ser a la brevedad esperamos que sea esta semana, nos mandarán su director, subdirector y la administración dependerá de San Pedro”, concluyó.
No Comments
Comments for Admite San Pedro Cholula golpiza a reo; desconoce si subdirector del Penal la propinó are now closed.