Por: Carlos Muñoz.
Después de haber iniciado un nuevo ciclo escolar a nivel nacional y terminar prácticamente el mes de agosto, se viene septiembre, un mes con muchos gastos de por medio, especialmente por la llegada de las fiestas patrias, donde los mexicanos suelen convivir con amigos, parientes y familiares a plena mitad del mes.
“La verdad es que son meses que se gasta mucho dinero y luego que no hay trabajo se complica todo, hay que buscarle haber qué sale”, comentó Ana María Cortés, ama de casa en la Ciudad de Puebla. Mientras tanto estudiantes declaran que la economía no pasa por buen momento, ya que todo lo relacionado con fiestas patrias sube considerablemente.
“Todo lo que mueve las fiestas patrias sube, desde el papel hasta los ingredientes para los antojitos, este es un año delicado y debemos saber fomentar la cultura del ahorro”, declaró Jairo González, estudiante de la BUAP.
Asimismo, realizando un estudio breve, el mexicano gasta de 500 a 2000 pesos en promedio pér capita para las llamadas fiestas patrias, desde antes del 15 de septiembre, incluso otros se dan el lujo de viajar a otro lugar de la república, especialmente, León, Guanajuato, Querétaro y la Ciudad de México.
Además, después de haber terminado el primer semestre del año, sin duda, el alza en algunos productos de la canasta básica es inevitable, como el caso de los jitomates, las cebollas, los chiles y demás afectando el bolsillo de la sociedad en general.
No Comments
Comments for Agosto y septiembre, meses con muchos gastos para los mexicanos are now closed.