Alerta máxima en más de 60 municipios de Puebla por TT Franklin

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 09, 2017 with No Comments

Foto: Conagua

Foto: Conagua

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Autoridades del estado de Puebla se reportaron listas para recibir el impacto de la tormenta tropical Franklin, el gobernador Antonio Gali Fayad aseguró que se han establecido las estrategias de prevención y el plan de acción en las Sierras Norte y Nororiental, con el objetivo de evacuar a tiempo (desde ayer) a la población que se encuentra en zonas vulnerables.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se prevé que Frankling impacte en las primeras horas del día jueves a la 1:00 am a las costas de Veracruz como un huracán categoría uno.

Cabe señalar que desde el miércoles, miembros del gabinete estatal se desplegaron en los cinco centros de operación ubicados estratégicamente, y en caso de ser necesario, se prevé la activación del Plan DN-III-E a cargo de la 25 zona militar.

En Coxcatlán se ubicará Martha Vélez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; en Huauchinango estará Gerardo Islas de Desarrollo Social; a Zacapoaxtla arribará Patricia Vázquez de Educación Pública; mientras que en Teziutlán trabajará Rodrigo Riestra de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; por último a Guadalupe Victoria llegará Roberto Trauwitz de Cultura y Turismo.

Para las próximas horas la tormenta tropical provocará lluvias torrenciales en Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, se estima una acumulación de agua que podrían superar los 300 milímetros.

No Comments

Comments for Alerta máxima en más de 60 municipios de Puebla por TT Franklin are now closed.