Regulación de venta de alcohol en San Andrés no requiere de aprobación de cabildo: regidor

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 08, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. La llamada Ley Seca que promueve el gobierno de Puebla capital, no tendrá que ser aprobada en cabildo sino únicamente con el beneplácito del edil, Leoncio Paisano Arias hacia el área de Giros Comerciales, expuso el regidor de Gobernación, Fausto Rojas Romero.

Indicó que este municipio es un lugar de usos y costumbres en la que aún persisten “tienditas” y abarroteras donde se expenden bebidas alcohólicas, principalmente en las juntas auxiliares por lo que buscarán implementar la nueva norma que abarcará la zona metropolitana a través del dialogo.

“Muchos de estos lugares a las diez y once de la noche ya están cerrando. Donde se tiene que regularizar principalmente en sobre la 14 Oriente, así como en OXXO´S y demás tiendas grandes de conveniencia”.

En ese tenor, refirió que San Andrés tiene horarios similares con Puebla capital como en el caso de antros y bares que se permite el consumo y venta hasta las 2 de la mañana, para que una hora después desalojen el lugar.

Rojas Romero recalcó que esta nueva iniciativa a propuesta de él, no requiere de la aprobación del cabildo, sino únicamente con darle indicaciones al departamento de Giros Comerciales, el cual debe recorrer los establecimientos para aceptar la nueva norma, de lo contrario se aplicaría una posible multa.

“En tienditas va a ser un poco difícil más que nada, en el tema de venta de bebidas se refleja un poco más en San Luis Tehuiloyocan. La iniciativa es un arma de dos filos, lo primero es meter en cintura tiendas OXXO y de conveniencia las pequeñas hacer la invitación. Es un poco difícil repito con las tienditas, ya que se nos podría venir un conflicto social; muchos viven de eso es su fuente de vida. No podemos compararnos con Puebla hay mucha en cuanto a usos y costumbres”, concluyó.

No Comments

Comments for Regulación de venta de alcohol en San Andrés no requiere de aprobación de cabildo: regidor are now closed.