Por: Daniel Jiménez
Este viernes durante sesión extraordinaria de la Comisión de Patrimonio y Hacienda quedó aprobada, por los regidores que la integran, la línea de crédito solicitada por el Ayuntamiento para atender temas de pavimentación y seguridad pública, la cual será de hasta 300 millones de pesos, mismos que tendrán que pagarse en un periodo de diez meses, según informó el regidor y presidente de dicha Comisión, Gustavo Espinosa Vázquez.
“En este momento, la Comisión de Hacienda autoriza que se hagan los trámites necesarios para solicitar hasta 300 millones de pesos, para poder desarrollar los proyectos que fueron avalados, tanto por la Comisión de Infraestructura como por la Comisión de Seguridad”, comentó al respecto el regidor, quien agregó que con este monto se piensa cubrir todos los proyectos.
De este modo, señaló que el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y el titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, tienen autorización para buscar las mejores alternativas financieras para solicitar la línea de crédito.
Explicó que tras la autorización de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, se tendrá que recurrir a la Secretaría de Finanzas, para posteriormente buscar la aprobación de Cabildo, quien aprobaría y turnaría el proyecto hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y así el Tesorero Municipal busque las instituciones bancarias y así solicitar la mejor oferta.
“El Tesorero puede solicitar en ese momento las cinco propuestas bancarias y ya junto a esas cinco propuestas se tomaría la decisión. Nosotros calculamos que todo este mes de agosto se estará llevando todo el procedimiento, a finales de agosto ya esperamos tener concluido el tema con las instituciones bancarias y ya la contratación de la línea”, expresó.
Asimismo refiere que el dinero que se reciba dependerá de la institución bancaria que se escoja, y adelanta que se
tiene planeado pagar 31 millones de pesos de forma mensual en un periodo de diez meses, recursos que asevera serán tomados de “economías propias”.
El cabildante dijo que en el rubro de infraestructura, del crédito, se destinarán 180 millones de pesos, mientras que para seguridad serán 120 millones del crédito y otros 60 que provendrán de recursos propios; “principalmente de economías que se van a hacer en este momento y de algunos otros recursos que se venían trabajando. En total son 186 MDP para seguridad y 180 para infraestructura”, puntualizó.
No Comments
Comments for Aprueba Comisión de Patrimonio y Hacienda línea de crédito de hasta 300 MDP are now closed.