Ayuntamiento podría contratar proveedora de energía eléctrica para generar ahorros

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 16, 2017 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Daniel Jiménez

Con el propósito de ahorrar hasta 50 millones de pesos en gasto de energía eléctrica, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla se encuentra analizando la posibilidad de contratar a una empresa proveedora, según dio a conocer el presidente municipal; Luis Banck Serrato, quien informó que hasta el momento están examinando cuatro firmas dedicadas a dicho servicio.

Banck Serrato detalló que desde el año pasado se ha venido estudiando la posibilidad de generar ahorro en energía eléctrica para mejorar las finanzas en la capital poblana. Además refiere que con el suministro sustentable de electricidad, el Ayuntamiento podrá contar con recursos que servirán para solventar la deuda de 300 millones de pesos que adquirirá el municipio.

“Es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace un año en materia de energía. Pagamos una factura muy alta todos los años y ahora nos permite contratar diferentes proveedores de energía, lo que hicimos fue buscar la mejor opción para reducir el gasto de energía de la ciudad, y justamente esos son recursos que iremos aplicando”, profirió el munícipe, quien agregó que el ahorro que se generaría podría ser hasta de 50 millones de pesos.

Aunque no reveló el nombre de las empresas que analizan para proveer de electricidad al municipio, el alcalde adelantó que en aproximadamente 15 días se estaría definiendo el proyecto, el cual afirma, sería un gran logro para la ciudad.

Por último, señaló que la Comuna puso dos condiciones para la contratación de la empresa proveedora de electricidad; que se ofreciera la tarifa más baja a favor de las finanzas de Puebla y que fuera una tasa fija. Asimismo, dio a conocer que el eventual contrato abarcaría lo que resta de la actual administración.

No Comments

Comments for Ayuntamiento podría contratar proveedora de energía eléctrica para generar ahorros are now closed.