Ayuntamiento usará 66 MDP de recursos propios para comprar patrullas

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 12, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Adicionales a los 300 millones de pesos de la línea de crédito que se adquirirá, el Ayuntamiento de Puebla utilizará 66 millones de pesos provenientes de recursos propios, así lo informó el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, quien detalló que con dicho monto se comprarán más de 160 patrullas para la capital poblana.

Detalló que los 66 millones de pesos son producto de “una reingeniería financiera de recursos propios”, con lo que asegura que la adquisición de los vehículos policiacos serán propiedad del Ayuntamiento y no se usará ningún esquema de arrendamiento financiero para la compra.

“Lo que vamos a hacer básicamente es comprar un número muy importante de patrullas, más de 160, para que tengan presencia de manera preventiva en las zonas de la ciudad que mayores índices delictivos presenten”, comentó al respecto el edil de Puebla.

Asimismo, reveló que aunado a la línea de crédito y los 66 millones de pesos, la Comuna recibirá recursos de la administración estatal, no obstante el munícipe dijo que el monto será revelado por el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, a través de un informe.

Respecto a la aprobación de la línea de crédito por parte de Cabildo a la que los regidores del PRI se opusieron, Luis Banck expresó que al final ellos estuvieron de acuerdo en invertir en seguridad y pavimentación. Además aseguró que el proceso fue transparente y consensado entre los cabildantes.

“Aquí se llevó una discusión en términos del procedimiento, y en el fondo, independientemente de uno de los conteos que se presentaron, me parece que la fracción del PRI lo que dijo fue ‘estamos de acuerdo en que se debe de invertir en estos rubros’”, puntualizó.

No Comments

Comments for Ayuntamiento usará 66 MDP de recursos propios para comprar patrullas are now closed.