Bancada priista del Cabildo vigilará que no se incrementen impuestos para línea de crédito

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 14, 2017 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos en Cabildo, Iván Galindo castillejos, expresó que con la próxima adquisición de una línea de crédito de 300 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, la bancada priista estarán vigilando que no se incrementen impuestos o servicios por parte de la Comuna.

“Más allá de la lógica inflacionaria que como año con año se viene presentando, fuera de eso, ningún incremento a ningún derecho, producto, servicio o impuesto por parte del Ayuntamiento, porque eso implicaría que la deuda se va a pagar con impuestos”, comentó el cabildante, quien además aseguró que es muy probable que haya recortes presupuestales en dependencias tras adquirir la deuda.

Según señaló, el Ayuntamiento de Puebla tiene la capacidad financiera para pagar la deuda con lo que se recauda en el Predial, pues cuentan con hasta 46 millones de pesos de forma mensual, y aunque comenta que se tiene la liquidez para pagar mes con mes la deuda, reitera que existe el riesgo de tener programas y dependencias “castigados”, por lo que insiste en que la administración formal les debe informar cuáles serán.

Ante la posibilidad de que para el 2018 el Ayuntamiento implemente el programa de Fotomultas y parquímetros en la capital poblana, Galindo Castillejos se manifestó en contra, pues refiere que este es solo un “impuesto disfrazado”.

“El tema siempre los hemos visto con mucha cautela y lo tenemos que analizar casuísticamente, porque no quisiéramos pensar que la manera para financiar o pagar las mensualidades del crédito sea a través de parquímetro y Fotomulta porque es una manera disfrazada de generar nuevos impuestos”, profirió.

Añadió que le solicitarían al presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, que no lleve a cabo dichos proyectos, porque se abriría una fuente de ingresos para pagar la deuda a costa del bolsillo de la ciudadanía.

Además refiere que la implementación del parquímetro no es la única, ni la mejor forma de ordenar el espacio público.

No Comments

Comments for Bancada priista del Cabildo vigilará que no se incrementen impuestos para línea de crédito are now closed.