China, país invitado en la Feria Nacional Potosina 2017

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, San Luis Potosí

Published on agosto 03, 2017 with No Comments

Tradición china de la Danza del LeónNotimex. China, como país invitado, será una de las novedades con mayor atracción en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2017, ya que presentará, durante los 24 días, danzas tradicionales, conciertos de música, ciclo de cine, cursos de artes marciales y gastronomía.

El presidente del PatronatoRafael Villalobos Márquez, anunció que esta participación también celebra los 45 años de relaciones diplomáticas entre México y el país oriental, y destacó que para el 4 de agosto, día de la inauguración, se presentará la Danza del Dragón, que da fin a las festividades del año nuevo chino.

Para el domingo 5 de agosto a las 20:30 horas en la Plaza del Carmen programaron la Danza del Dragón y del León.

Además, en las instalaciones de la Fenapo y otros recintos, tendrán cursos y talleres de cocina, artes marciales y medicina tradicional china para que todos accedan a estos conocimientos de gran arraigo en el país de Oriente y que son atractivos para los mexicanos.

Villalobos Márquez informó que los sábados y domingos de feria, a partir de las 11:00 horas, realizarán muestra de Cine Chino en las instalaciones de la Fenapo, además,  del 7 al 13 de agosto, en la Cineteca Alameda presentarán este ciclo con las películas Hermandad de la Espada, El Gran Maestro, El Gran Terremoto, Tangshan, Srita. Abuela, La Espada del Dragón, Caza del Monstruo y En 1942.

Tendrán un concierto de Música Antigua China el 7 de agosto en el Museo del Virreinato, entre otros eventos y cursos en el Albergue Rafael Aguilar, el Centro Recreativo Femenino, la Universidad de la Cruz Roja y una exposición de pintura moderna de tinta carta de China en la sala Germán Gedovius del Teatro de la Paz, además de visitar los municipios de Cerritos y Villa de Arista

El presidente del Patronato indicó que China recibió con agrado la invitación de principios de este año por medio de la embajada en nuestro país, desde entonces comenzaron a preparar un programa que será del agrado de los visitantes a la Fenapo.

Dijo que todos los espectáculos y actividades que presentará el país invitado son una garantía de calidad, como se realizan cotidianamente en el país oriental, por lo que los potosinos tendrán oportunidad de conocer esta cultura de primera mano.

No Comments

Comments for China, país invitado en la Feria Nacional Potosina 2017 are now closed.