Por. Antonio Zamora.
En el futbol actual, sumar tres partidos sin victoria inquieta a cualquiera y en el Puebla no es para nada la excepción, por lo que tras la caída por 2-0 ante Veracruz en el llamado ‘Clásico del Sur’, el director técnico, Rafael García, está consciente que su continuidad está en el aire.
“Tengo comunicación constante con ellos (directiva), les presentaré mi análisis de correspondiente del equipo y ya ellos sacarán sus conclusiones, aunque sé que nosotros vivimos de resultados”, declaró en rueda de prensa quien es uno de los técnicos más jóvenes del campeonato.
Asimismo, el apodado Chiquis se mostró consciente de que el equipo debe trabajar mucho para obtener los resultados deseados, por lo que explicó que las desconcentraciones y la falta de contundencia, son áreas de oportunidad en las que se deben enfocar los esfuerzos para empezar a sumar de a tres.
“Hay que trabajar mucho, hay que hacer un análisis bien profundo para saber qué está sucediendo, porque en los últimos tres partidos (Atlante, Morelia y Xolos), el equipo había mejorado bastante en el funcionamiento, la defensiva estaba convencida de lo que veníamos haciendo y por lapsos se jugó bien, pero nos falta mucho más. Sabíamos que este partido era a muerte y uno sale apenado por esta situación, añadió.
Este resultado en el puerto, más allá de comprometer al equipo en la zona de cocientes, pegó duro en la afición, con quien García Torres se sintió apenado con los seguidores, quien incluso en redes sociales comienzan a pedir su salida.
“Me siento muy apenado con la afición que espera más de nosotros. El equipo ha entendido la idea, jugar mucho por las bandas, conseguir mano a mano dentro del campo, pero hoy tuvimos dos desatenciones, dos goles. Se hace un análisis en el medio tiempo, se les dice que hay que estar más concentrados, el esfuerzo lo hacen, pero tenemos desatenciones muy graves, los dos goles fueron regalos nuestros; por partido tenemos varias opciones claras de gol y no hemos tenido el tino que debiéramos”, abundó.
Finalmente, tras detectar las mejorías en su equipo, el timonel de La Franja insiste en que la constante sigue siendo la falta de gol, misma en la que se seguirá trabajando en busca de victorias y puntos para el equipo.
“Habíamos mejorado mucho en cuestión de pases, recepción, técnica posesión de balón. Los partidos pasados habíamos mejorado bastante. Nos ha faltado la tranquilidad para hacer los goles. Voy a poner lo mejor de mí para el viernes empezar a sumar, lo que más me interesa es que el Puebla empiece a dar los resultados”, terminó.
No Comments
Comments for ‘Chiquis’ García no siente seguro su puesto are now closed.