Por: Julio César Sastré.
San Andrés Cholula, Pue.- Los estados de Puebla y Tlaxcala trabajan coordinadamente para impulsar un Plan Estratégico que permita el saneamiento del río Atoyac, aseguró el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.
Durante su visita a Puebla en entrevista, el funcionario federal dejó en claro que “no hay opacidad” en la aplicación de sanciones para quienes contaminan el río ni en el saneamiento de aguas residuales, recomendó modificar la ley para tener sanciones más duras.
Sostuvo que “lamentablemente” las descargas industriales de algunas presidencias municipales ocasionan que se contamine el río, sin embargo, dijo que la principal problemática es la construcción de plantas tratadoras que permitan revertir esa contaminación.
En este sentido, aseguró que ha sostenido con el gobernador Antonio Gali Fayad diversas reuniones para analizar la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales grandes y pequeñas.
“De nada va a servir todo el tema de infraestructura, si no logramos resolver el tema de las descargas, por tanto hemos decidido subir el nivel de la descarga con el objetivo de lograr que estas sean cada vez menos, debido a las sanciones que se apliquen”, expresó.
Finalmente, apuntó que cinco años como mínimo son necesarios para realzar dicha acción, ya que el problema del río Atoyac es añejo y complicado.
No Comments
Comments for CONAGUA descarta opacidad en saneamiento del río Atoyac are now closed.