Declaran emergencia en 66 municipios poblanos por Franklin

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 15, 2017 with No Comments

Foto: Manuel García F.

Foto: Manuel García F.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- Por diversos daños que generó el paso de la tormenta tropical “Franklin” recibieron 66 municipios de la entidad la Declaratoria de Emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal.

Con ello, se destinarán recursos extraordinarios del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) los municipios ubicados en las Sierras Norte, Nororiental y Negra para atender los estragos que generaron las lluvias del pasado 9 de agosto.

La instancia federal detalló que además el recurso permitirá atender las necesidades alimentarias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Al respecto, en conferencia de prensa el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, explicó que comenzó la cuantificación de daños, que principalmente se dieron en infraestructura carretera, puentes y algunas viviendas.

Agregó que afortunadamente hubo saldo blanco y no se reportaron pérdidas humanas que lamentar, dijo que el ejercicio de reubicación temporal y la coordinación de las instancias de gobierno permitieron obtener buenos resultados.

De acuerdo a Segob los municipios que recibirán recursos son: Ahuacatlán, Ahuazotepec, Amixtlán, Aquixtla, Atempan, Atlequizayan, Atzitzintla, Camocuautla, Caxhuacan, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan y Chignautla, Coatepec, Coatzingo, Cuautempan y Cuayuca de Andrade.

También Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Esperanza, Hermenegildo Galeana, Huehuetla, Huehuetlán el Grande, Hueyapan, Hueytamalco, Hueytlalpan, Huitzilan de Serdán, Ixtacamaxtitlán e Ixtepec, Jonotla, Jopala, Juan Galindo y Libres.

Otros de los municipios son: Nauzontla, Ocotepec, Olintla, Oriental, San Felipe Tepatlán, San José Miahuatlán, SantaCatarina Tlaltempan, Tehuitzingo, Tenampulco, Tepango de Rodríguez, Tepetzintla, Tepeyahualco, Tetela de Ocampo y Teziutlán.

Finalmente recibirán apoyo: Tlachichuca, Tlacuilotepec, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tuzamapan de Galeana, Xicotepec, Xiutetelco, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez, Yaonáhuac, Yehualtepec, Zacapala, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Zaragoza, Zautla, Zinacatepec, Zongozotla y Zoquiapan.

No Comments

Comments for Declaran emergencia en 66 municipios poblanos por Franklin are now closed.