Descarta San Andrés echar marcha atrás parquímetros en Ciudad Judicial

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 21, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Omar Sánchez

San Andrés Cholula, Pue. El sistema de parquímetros continuará en Ciudad Judicial, a fin de mejorar la movilidad en la zona, además de que se realizarán trabajos de mejoras en calles, guarniciones y áreas verdes con el monto que recauden los equipos, sostuvo el edil Leoncio Paisano Arias.

Indicó que quizás algunas personas no lo tomen a favor este nuevo programa, sin embargo, con las acciones de infraestructura que emprenda su administración en la zona, la mayoría verá como positivo la regulación en el aparcamiento en Ciudad Judicial.

“El hecho de transformar siempre es complicado no es tan fácil, ustedes lo vieron en un momento dado cuando se dio lo del servicio de limpia, hoy está funcionando de manera normal”, dijo Paisano Arias.

En tanto, a través de un comunicado el ayuntamiento sanandreseño informó que el pasado 29 de mayo del presente realizó la contratación del servicio únicamente para diagnóstico, diseño y elaboración de una plataforma electrónica digital denominada: “Sistema de movilidad urbana y servicios municipales del H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Puebla”; a la empresa Horizonte Corp. Consultoría y Desarrollo S.A. DE C.V.

Esto para la zona de Ciudad Judicial, perteneciente a este municipio, sin embargo el comunicado destaca que no fue necesario realizar un procedimiento de licitación en atención al monto de contrato, que alcanzará los 580,033.64 pesos con IVA, ya que la Ley de Egresos 2017 del Estado de Puebla, establece como monto mínimo para dicho procedimiento que sea más de 1.7 millones de pesos.

Por lo que se instalaron 693 cajones, señalizados con placas numeradas (parquímetros virtuales), el cual tendrá un costo de $ 8.00 pesos por hora, este mismo funcionará a través de una aplicación la cual es compatible con el sistema operativo de iPhone y Android, así mismo para las personas que no tengan la aplicación en su dispositivo móvil, podrá realizar el pago mediante las maquinas recaudadoras de cobró instaladas en la zona de Ciudad Judicial.

Así mismo, la empresa HORIZONTE CORP. CONSULTORÍA Y DESARROLLO S.A. DE C.V. asegurará al vehículo del usuario si este llegara a sufrir de algún robo de autopartes, daño o pérdida total del mismo a través de la Aseguradora MAPFRE, se contará con vigilancia por parte de la empresa para la seguridad de los mismos, donde la empresa como Política Pública busca fomentar el empleo contratando a las personas mejor conocidas como franeleros.

Todo lo recaudado por la aplicación y por las maquinas recaudadoras de cobró, ingresará a la Tesorería Municipal, el recurso será utilizado para el mantenimiento, atención y dignificación de la Zona de Ciudad Judicial así como remozar toda el área y brindar mayor seguridad para dar un servicio integral a los ciudadanos

No Comments

Comments for Descarta San Andrés echar marcha atrás parquímetros en Ciudad Judicial are now closed.