Por: Daniel Jiménez
Las dependencias municipales no se verán afectadas con recortes presupuestales por la línea de crédito de hasta 300 millones de pesos solicitada por el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, según declaró el titular de la Tesorería Municipal, Héctor Arrona Urrea, quien a pesar de lo anterior, no descarta afectaciones en las finanzas del Ayuntamiento, no obstante reitera que no habrá aumento ni creación de nuevos impuestos.
Señaló que gracias a ingresos adicionales provenientes de recaudaciones extraordinarias es que se puede descartar el recorte presupuestal a las dependencias municipales, sin embargo detalló que debido a que las finanzas no serán del todo favorables, tomarán medidas para que el resto del año el impacto sea mínimo, y adelanta que en el presupuesto para 2018, harán lo propio.
En otro tema informó que recursos por 23 millones de pesos llegaron al Ayuntamiento de Puebla, dinero que de acuerdo al funcionario municipal sería usado en la nómina de la Policía Municipal, además del posible aumento que se les otorgaría, no obstante dijo que sería la Secretaría de Administración la dependencia que confirme el uso de los recursos.
Expresó además que una tercera parte de los recursos federales serán destinados al departamento de recursos humanos, y posteriormente a uniformes para los efectivos, proyectos que asegura ya están programados.
Asimismo, asegura que los recursos del Fortaseg están llegando a las arcas municipales a tiempo, como lo marca el calendario.
No Comments
Comments for Descartan afectaciones en dependencias municipales por línea de crédito are now closed.