Efemérides de Espectáculos del 25 de agosto

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 25, 2017 with No Comments

Tim BurtonNotimex. Un 25 de agosto nacieron el cineasta Tim Burton; los actores Sean Connery, Narciso Ibáñez Menta, Van Johnson y John Savage; los cantantes Juanita Reina, Rob Halford y Stuart Murdoch; el músico Elvis Costello; la modelo Claudia Schiffer, así como los artistas Mel Ferrer y Gene Simmons.

En esta fecha, además, murieron el actor Paul Muni, el escritor Truman Capote, la diseñadora francesa Sonia Rykiel, el compositor Jack Nitzsche y las cantantes Aaliyah y Mia Zapata

1909.- Nace el actor español Fernando Iglesias “Tacholas”, radicado en Argentina. Interviene en “No habrá más penas ni olvido”, “Camila”, “Noches sin lunas ni soles”, “Fiebre amarilla” y “El infierno tan temido”, entre otros filmes. Participa y crea diversas compañías teatrales, participa en radio y participa asiduamente en organizaciones y festivales gallegos. Muere en Argentina el 14 de mayo de 1991.

1909.- Nace en Inglaterra el actor teatral, cinematográfico y televisivo Eric Alexander “Michael” Rennie, nacionalizado estadunidense. Conocido por su papel protagónico del visitante espacial “Klaatu” en el clásico “El día que la Tierra se detuvo”. Actúa en cintas como “The wicked lady” o “Demetrio, el gladiador” y series como “El tercer hombre”. Muere por un infarto el 10 de junio de 1971.

1912.- Nace el actor, productor y guionista español Narciso Ibáñez Menta. Debuta a los tres años en teatro como “Narcisín” y en cine en 1929. Actúa en filmes como “El niño del río Tinto”, “Los muchachos de antes no usaban arsénico” y “La bestia debe morir”, que también produce y es guionista. Protagoniza las series “Obras maestras del terror” y “El hombre que volvió de la muerte”. Muere el 15 de mayo de 2004.

1916.- Nace el actor estadunidense Van Johnson. Comienza su carrera en teatro, incluso en Broadway, alcanza fama en los 40 con cintas como “The human comedy”, “Madame Curie”, “30 segundos sobre Tokio”, ala que siguen “El motín del Caine”, “La última vez que vi París” y “La rosa púrpura de El Cairo”. El televisión actúa en “El virginiano” y “Batman”. Fallece el 12 de diciembre de 2008.

1917.- Nace el actor, bailarín, guionista, director y productor estadunidense Melchor Gastón Ferrer, mejor conocido como Mel Ferrer. Participa en más de 100 películas: dirige “The secret fury”, “Wait until dark” y “Mansiones verdes”; actúa en “Lili”, “Scaramouche”, “La guerra y la paz” y “El día más largo”; así como en la serie “Falcon crest”. Productor de obras teatrales y radio, escribe un libro infantil. Su primera esposa es Audrey Hepburn Muere el 2 de junio de 2008.

1918.- Nace el actor británico Richard (Marius Joseph) Greene. Actúa en más de 40 películas como “My lucky star” y “Forever Amber”. Estrella de la televisión británica en los años 50, es recordado por protagonizar la serie “The adventures of Robin Hood”. Muere el 1 de junio de 1985.

1925.- Nace la cantante y actriz española Juanita Reina, nombre artístico de Juana Reina Castrillo, “La reina de la copla”. Actúa en escenarios de toda España, interpreta temas como “Manuela, la de Jerez” y “Los churumbeles”. En 1941 debuta en cine con “La blanca paloma”. Recibe la Medalla de Oro de Bellas Artes y el Lazo de la Orden de Isabel La Católica. Muere el 19 de marzo de 1999.

1930.- Nace el actor escocés Thomas Sean Connery. Primer protagonista de la saga “Agente 007 James Bond”, que repite seis ocasiones. Tercer lugar de “Mister Universo”. Interviene en cintas como “Indiana Jones y la última cruzada”, “El nombre de la rosa” y “Los intocables de Elliot Ness”, con la cual gana el premio Oscar. Pertenece el Partido Nacional Escocés, crea el Fondo Internacional Escocés para la Educación y la casa Fountainbridge Productions. Presta su voz para filmes y videojuegos. En 2000 la reina Isabel II lo nombra caballero.

1933.- Nace el actor estadunidense Tom Skerritt. En 1962 debuta en televisión con “Combat!” y en el séptimo arte con “War Hunt”. Actúa en los largometrajes “M*A*S*H”, “Alien”, “Top Gun”, “Magnolias de acero”, “Contacto” y “Field of lost shoes”, al igual que en las series “Picket Fences”, “Brothers and sisters”, “The good wife”. Cofundador y trabaja en el proyecto The Film School.

1936.- Nace el director y guionista escocés Hugh Hudson. Director de “Carros de fuego”, filme que gana cuatro premios Oscar. También dirige “Altamira”, “Greystoke: la leyenda de Tarzán, el rey de los monos” y “Revolución, entre otras cintas.

1944.- Nace el actor estadunidense Anthony Heald. Trabaja en películas como “Prueba de vida”, “El silencio de los inocentes”, “Red Dragon”, “X-Men: The last stand”, “8mm” y “Silkwood”. También en series como “Frasier”, “Boston Public” y “The practice”. En Broadway actúa en “El hombre elefante” y “Las bodas de Fígaro”.

1947.- Nace la actriz estadunidense Anne Archer. Tanto por su papel de esposa de un marido infiel en “Atracción fatal”, como por su interpretación en “Juegos de patriotas” es nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. También participa en series de televisión y teatro.

1948.- Nace Danny Smythe, músico fundador y miembro de la agrupación Box Tops, surgida tras la disolución de The DVilles y que tuvo éxitos como “The letter” y “Cry like a baby”. Muere el 6 de julio de 2016.

1949.- Nace el músico, empresario, actor y cantautor israelí Chaim Witz, quien luego cambia su nombre a Eugene Klein y finalmente se presenta como Gene Simmons. Vocalista, bajista y líder de la banda estadunidense Kiss, es reconocido por su extravagante imagen, maquillaje y larga lengua. Creador del programa “My dad the rock star”, actúa en las películas “Runaway” o “Wanted dead or alive”. Descubre talentos como las bandas Van Halen y Cinderella. Representante de Liza Minelli y productor de Gladys Knight, EZO y House of Lords. Escribe libros como “On power”, tiene su “reality show”, es conferencista y filántropo.

1949.- Nace el actor, productor y compositor estadunidense John Savage. Debuta en el telefilme “Éric”. Surge en cine a principios de los 70 con filmes como “El cazador” y “Hair”. En teatro destaca su interpretación en las obras “Violinista en el tejado” y “Alguien voló sobre el nido del cuco”. También actúa en las series “Dark angel”, “Twin peaks” y “Cleaners”.

1951.- Nace Rob Halford, vocalista principal de la banda británica de heavy metal Judas Priest. Conocido por su enorme rango de sonidos que comprende varias octavas, por sus gritos agudos y sus atuendos de cuero. Por su gran influencia en la música rock y metal, se le ha llamado “El dios del Metal”.

1952.- Nace el músico, cantautor y productor británico Geoff Downes. Forma parte de las bandas The buggles, con el que graba “Video kills the radiostar”, Yes para los álbumes “Drama” y “Fly from freedom”, y Asia.

1954.- Nace el músico, compositor y cantante británico Declan Patrick McManus, mejor conocido como Elvis Costello. Debuta en 1977 con la edición del álbum “My aim is true”. Presenta obras de música clásica como “Il sogno” y “The Juliette letters”, productor del grupo The Specials, presenta un programa de entrevistas en televisión, graba 38 producciones discográficas. Nominado a un Oscar como Mejor Canción por la cinta “Cold mountain”.

1958.- Nace el cineasta, guionista, productor y actor estadunidense Tim Burton, cuyo filme “Ed Wood” gana dos premios Oscar. Realiza filmes como “Batman”, “El joven manos de tijera”, “Beetlejuice”, “El extraño mundo de Jack”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Alicia en el País de la Maravillas” y “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, entre muchos. En 2010 recibe la Medalla de la Orden de la Artes y las Letras de Francia.

1961.- Nace el actor, compositor y cantante de música country William “Billy” Ray Cyrus. Logra ventas multiplatino al posicionar ocho sencillos en el Top-Ten Billboard Hot Country Songs. Su mayor éxito es el álbum “Some gave all. En 2006 protagoniza la serie de Disney Channel “Hannah Montana” junto a su hija, Miley Cyrus.

1962.- Nace el músico irlandés Vivian Campbell, guitarrista de heavy metal y miembro de la banda Def Leppard. Antes de unirse a la banda en 1992, es miembro de Sweet Savage, Dio, Trinity, Whitesnake, Riverdogs y Shadow King.

1965.- Nace la cantante estadunidense Mia Zapata. Vocalista principal de la banda de punk The Gits, formada en 1986. Muere el 7 de julio de 1993. El 25 de marzo de 2004, un jurado condena a 37 años de cárcel a Jesús Mezquia por la violación y el asesinato de la joven de 27 años

1966.- Nace el músico estadunidense Derek Sherinian, quien toca guitarra y teclados. Inicia en su carrera en la Jimi Hendrix’s Band of Gypsies. Luego se une a la banda de Alice Cooper, participa como tecladista de Kiss, Dream Theater y Billy Idol, en 1998 se lanza en solitario, crea el grupo Planet X y luego se integra a Black Country Communion.

1967.- Nace el compositor, músico, productor y poeta estadunidense Jeff Tweedy. Empieza en la música con la banda de country alternativo Uncle Tupelo, desde 1987 hasta 1994. Forma la banda de rock alternativo Wilco, con la que consigue éxito con “Yankee hotel foxtrot” y “A ghost is born”. También participa con grupos indies, como Golden Smog y Loose Fur, y graba un álbum con “The Minus 5”.

1967.- Muere en Estados Unidos Meshilem Meier Weisenfreund, conocido como el actor austriaco Paul Muni. Interviene en películas como “The last angry man”, “Imbarco a mezzanotte”, “Angel on my shoulder”, “Hudson’s bay”, “We are not alone”, “Juárez”, “The life of Emile Zola” y “The story of Louis Pasteur”, entre otras. Nace el 22 de septiembre de 1895.

1968.- Nace el cantante escocés Stuart Murdoch. Vocalista y líder del septeto de indie escocés Belle and Sebastian. El interés por la fe es siempre perceptible en sus letras para la banda.

1969.- Nace el actor australiano Aaron C. Jeffrey, ganador del premio Logie de Plata. Destaca por su papel de “Alex Ryan” en la serie “Mcleod’s daughters” y en “Water rats”, en el que interpreta a “Terry Watson”.

1970.- Nace la modelo alemana Claudia Schiffer, imagen de Chanel, Versace y muchos otros creadores del mundo de la alta costura. Logra gran fama en la década de los 90. Participa en filmes como “Fair game”. También abre la cadena de restaurantes “Fashion Café” junto a las top models Naomi Campbell, Elle Macpherson y Christy Turlington.

1973.- Nace el cineasta alemán Fatih Akin. Recibe el Oso de Oro como Mejor Director y Mejor Filme por su película “Gegen die wand” (“Contra la pared”) en el Festival Internacional de Cine de Berlín en 2004, así como el premio de Mejor Película en la 17 edición de los Premios Europeos de Cine del mismo año.

1974.- Nace el actor estadunidense Eric Millegan. Conocido principalmente por su papel como “Dr. Zack Addy” en la serie “Bones”..

1978.- Nace el director chileno Eduardo Bertrán, conocido bajo el seudónimo de “Edo”. Sus diferentes trabajos son casi siempre de corte documental mezclado con comedia en un estilo sin maquillaje, directo, simple y con acento en lo humorístico e irónico de lo cotidiano.

1978.- Nace el actor, comediante y cantante estadunidense afroamericano Kel Mitchell. Conocido por su actuación como “Kel Kimble” en la exitosa “Kenan & Kel”. La primera vez es en la película “Good burger” acompaña a “Immature” (IMx) en el tema “Watch me doing my thing”.

1981.- Nace la actriz estadunidense Rachel Bilson. Después de interpretar personajes de teatro en “Bye bye birdie”, “Once upon a mattress” y “The crucible”. Con la serie “The O.C.”, con la que alcanza la fama y también participa en “8 simple rules”, “Buffy the vampire slayer” y “Chuck”. Posteriormente da el salto al cine al aparecer en “The last kiss” y “Jumper”.

1984.- Muere el escritor estadunidense Truman Capote, autor de “Desayuno en Tiffany’s” y “A sangre fría”, entre otras obras que son llevadas al cine. Escribe el guion para el musical “Casa de las flores”. También colabora en la escenografía de la película “La burla del diablo”. Nace el 30 de septiembre de 1924.

1992.- Nace la actriz británica Angelica Mandy, conocida por su papel de “Gabrielle Delacour” en “Harry Potter y el cáliz de fuego” y en “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

2000.- Muere a los 63 años de un paro cardiaco el compositor y productor Jack Nitzsche, músico de estudio básico del pop y el rock anglosajón de los últimos 40 años. Trabaja con varios grupos y artistas como The Rolling Stones, Buffalo Springfield, The Monkees, Neil Young y The Mamas & The Papas. Gana un Oscar y un Grammy por el tema “Up where we belong”. Nace el 22 de abril de 1937.

2001.- Muere en un accidente aéreo la cantante estadunidense de hip hop Aaliyah, quien alcanza gran éxito con sus discos “Age ain’t nothing but a number” y “Aaliyah”. También participa en las películas “Romeo debe morir” y “La reina de los condenados”. Nace el 16 de enero de 1979.

2003.- Reanuda su gira mundial la banda británica de rock The Rolling Stones, una vez recuperada la salud del cantante Mick Jagger, con un concierto ante 50 mil seguidores en el estadio de Twickenham, cerca de Londres.

2006.- Las actrices Fanny Kaufman “Vitola” y Yolanda Montez “Tongolele”, los comediantes Zamorita y Andrés Bustamante “el Güiri Güiri”, así como la familia Valdés Julián develan en la Zona Rosa de la capital mexicana la estatua que inmortaliza a Germán Valdés “Tin Tán”.

2011.- “El Santo”, “Blue Demon”, “Súper Payaso”, “Darth Vader”, “Gatúbela”, “Merlina” y “El Monje Loco” encabezan en el Monumento a la Revolución el contingente de casi 120 personas hacia el Parque México, como parte de las actividades de Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

2012.- El actor Jaime Camil diversifica su carrera, al ponerse bajo las órdenes del cineasta Guillermo Arriaga, en un cortometraje, además de buscar oportunidades para hacer programas de corte infantil y juvenil, inspirados por su reciente incursión como padre.

2013.- La cantante estadunidense Linda Ronstadt anuncia que sufre Parkinson y que debido a la enfermedad, no puede cantar. La enfermedad es diagnosticada ocho meses atrás y los primeros síntomas datan de hace ocho años, declaró la cantante de 67 años a la organización estadunidense de ancianos AARP.

2014.- El cineasta y músico Sergio Arau dirige el video oficial del nuevo sencillo de Los Tigres del Norte, titulado “La bala”. Filmado en las ciudades de San José y Los Ángeles, en California, participan Yareli, Art Bonilla y Luis Devese; la fotografía es de Alfonso Aguilar y la producción de Marcos Cline y Miguel Ángel Boccaloni.

2015.- El guitarrista Paco Rentería lanza al mercado su propia línea de guitarras, las cuales son elaboradas en Europa y Asia.

2016.- Muere la diseñadora francesa Sonia Rykiel. Comienza a diseñar su ropa al quedar embarazada y no hallar ropa adecuada para ella. Integrante del movimiento “pret-a-porter”, se mantiene al margen de la alta costura. Escribe varias novelas y libros como “No olvides que juego”. También diseñadora de interiores de hoteles. En 2013 recibe la Orden del Mérito y dos años antes, el premio Fashion Group International. Nace en París el 25 de mayo de 1930.

No Comments

Comments for Efemérides de Espectáculos del 25 de agosto are now closed.