Emite Segob alerta por violencia de género en seis municipios de Nayarit

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nayarit, Noticias Destacadas

Published on agosto 05, 2017 with No Comments

alerta-de-genero-en-veracruzAgencias. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Acaponeta, Bahía de Banderas, Del Nayar, Ixtlán del Río, Tecuala y Tepic, todos del estado de Nayarit.

Ante ello, las autoridades de la entidad deberán coordinar acciones interinstitucionales de seguridad, prevención y justicia y reparación, que permitan dar continuidad a la estrategia de atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Asimismo, deberán diseñar una estrategia de recuperación de espacios públicos e implementar medidas de seguridad en zonas de alto índice de violencia contra las mujeres.

Elaborar un diagnóstico sobre los tipos y modalidades de violencia, que busque identificar los problemas de cada región en esta materia e integrar adecuadamente el Banco Estatal de Datos e Información sobre casos de Violencia contra las Mujeres.

Además, deberán de crear un programa de atención y reeducación para hombres generadores de violencia con perspectiva de género y enfoque pluricultural y adoptar las medidas necesarias para garantizar que los casos de violencia contra las mujeres y feminicidios se investigan y resuelvan con estricto apego al principio de debida diligencia.

No Comments

Comments for Emite Segob alerta por violencia de género en seis municipios de Nayarit are now closed.