Por: Daniel Jiménez
El director de Obras Públicas del municipio, Edgar Dávila Ramos, informó que para el mes de diciembre la Central de Abastos contará con su propia planta de tratamientos residuales, sin embargo aclaró que dicho proyecto no abarca las áreas conocidas como Las Flores y La Herradura, sino únicamente la primera sección.
Dávila Ramos detalló que hasta este momento la obra presenta avances del 30 por ciento, y estimó que para el mes de noviembre ya se encuentren haciendo obras al interior de la planta para que en el mes de diciembre se tenga habilitada, colocada y puesta en marcha. Asimismo detalló que el proyecto de la Central de Abastos cuenta con recursos de 30 millones de pesos.
El funcionario municipal explicó que la planta es un equipo y un sistema nuevo para la labor, en ese sentido comentó que tratará hasta 3.6 litros de aguas residuales por segundo, misma cantidad que produce la Central de Abastos. Además aseveró que la puesta en marcha del proyecto abonará a la limpieza del río Atoyac.
Por último adelantó que tienen dos proyectos para realizar en lo que resta del año, los cuales consisten en rehabilitar plantas tratadoras de aguas residuales en Azumiatla y Zocuilac, no obstante informa que aún están a la espera del visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
No Comments
Comments for En diciembre terminarán planta tratadora de la Central de Abastos, asegura director de obras públicas are now closed.