En septiembre comenzará a operar planta separadora de basura en relleno sanitario de Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 25, 2017 with No Comments

Por: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

San Pedro Cholula, Pue. Con un mes de retraso, será en septiembre cuando comience a operar la planta separadora de residuos sólidos ubicada en este municipio con los límites de San Andrés Calpan, conocido como el relleno sanitario intermunicipal seco, informó el titular de Servicios Públicos municipales, Javier Boleaga Romero.

Indicó que realizó un recorrido por el inmueble que opera la concesionaria Pro-Fac Hidro Limpieza, por lo que será en la primera semana del siguiente mes cuando se esté trabajando al cien por ciento en la separación de la basura de más de una docena de municipios de la región de Cholula-Texmelucan que arrojan a este depósito “seco” único en el país.

Sin embargo, cabe señalar que en el mes de junio el edil, José Juan Espinosa Torres realizó un recorrido junto a medios de comunicación dentro de la procesadora tras revelar que no se estaba separando la basura como se había prometido, sino que los residuos urbanos eran arrojados directamente a las celdas cubriéndose con tierra.

Ante esto, Boleaga Romero descartó que tras un mes de retraso la comuna cholulteca no aplicará ninguna sanción contra la empresa, únicamente realizó las recomendaciones y observaciones a fin de que se regularizaran, ya que la concesión corrió a cargo del gobierno del estado.

“Las demoras es que es un equipo que no se encuentra en México, técnicos vienen de otros países para poderlo instalar. Hemos estado en coordinación con ellos. La única observación es que les faltaba las bandas separadoras”, concluyó.

No Comments

Comments for En septiembre comenzará a operar planta separadora de basura en relleno sanitario de Cholula are now closed.