Encabeza Leoncio Paisano arranque oficial de concesión de Servicio de Limpia con 15 camiones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 07, 2017 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

Por: Omar Sánchez.

San Andrés Cholula, Pue. Con la operación de 15 camiones recolectores de residuos sólidos, el edil Leoncio Paisano Arias encabezó el arranque oficial de la concesión del Servicio de Limpia a la empresa Pro- Fac Hidro Limpieza por un periodo de poco más de año.

Esto en el marco de la ceremonia cívica correspondiente al mes de agosto, en donde también presentó al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, Arnulfo Aureoles y al comandante encargado de despacho de Seguridad Pública, David Juárez.

Además, el munícipe sanandreseño también realizó la entrega de dos unidades March a las áreas de desarrollo urbano y  dos a obra pública, por un monto total de 875 mil pesos.

Paisano Arias mencionó que desde el primero de este mes la empresa Pro-Fac Hidro Limpieza comenzó a brindar el servicio con 15 camiones, diez de ellos por parte de la compañía y cinco más por parte de la Comuna sanandreseña.

En ese tenor, precisó que las unidades cuentan con tecnología de punta, con cámaras, GPS y un depósito para que capte los lixiviados originados por los residuos sólidos, esto con el objetivo de mejorar el servicio, el cual ahora será más rápido y eficiente.

“La inversión la hizo la empresa, nuestro gobierno únicamente va a pagar el servicio de recolección y el depósito de la misma, la concesión vence hasta octubre de 2018, sin embargo, la propuesta es a 30 años la cual se encuentra en el Ejecutivo local para que la pase al Congreso del estado quien la aprobará o rechazará en su caso”.

Añadió, que su gobierno no corrió a ninguno de los más de 40 trabajadores que conformaban el área de recolección de basura, los cuales fueron recontratados con las garantías laborales que se expuso a la empresa, sin embargo, cinco decidieron no buscar la recontratación.

En tanto, el director operativo de Pro-Fac Hidro Limpieza, Gerardo Ornelas Alcántara detalló que las diez unidades compactadoras son 2018, las cuales cuentan con cámaras, GPS, esto para brindar un servicio tecnología de punta además de contenedor de lixiviados.

“Es por parte de la empresa desconozco la inversión. Desde el primer día de este mes se está brindado el servicio al cien por ciento con las 19 rutas que tenía el municipio, se están haciendo ajustes para optimizar los recursos. La ciudadanía se ve beneficiada con el nuevo servicio y las nuevas unidades”.

Finalmente, dijo que la empresa trabajará con 60 personas que estaban dentro del servicio de limpia de San Andrés, a quienes la compañía les brindará las prestaciones y garantías laborales estipuladas en el contrato de concesión, el cual finaliza hasta octubre de 2018.

Foto: Omar Sánchez

Foto: Omar Sánchez

No Comments

Comments for Encabeza Leoncio Paisano arranque oficial de concesión de Servicio de Limpia con 15 camiones are now closed.