Por: Omar Sánchez
San Andrés Cholula, Pue. Ante la entrada en vigor a partir del lunes de esta semana del sistema de parquímetros en Ciudad Judicial, ubicada en este municipio las autoridades municipales estiman recaudar más de un millón de pesos durante su el primer mes, luego de la adecuación de 693 cajones de estacionamiento.
Así lo expuso, el secretario de Gobernación y Asuntos Jurídicos de la comuna, Oscar Palacios Ramírez quien señaló que tras la protesta de un grupo de abogados, a la fecha no han recibido una queja o amparo formal con respecto a la operación de este sistema que tendrá como tarifa 8 pesos la hora, cobro que se podrá realizar a través de maquinas recaudadoras y de una aplicación digital compatible con dispositivos Android y iOS.
“Nosotros por lo mientras continuaremos trabajando; se determinó por parte de la administración no dar marcha atrás de los parquímetros. El actuar del ayuntamiento es conforme a derecho. Lo que buscaremos es escuchar al grupo de abogados inconformes, el gobierno no es una administración cerrada escuchará a los inconformes”.
En ese tenor, desmintió las versiones ciudadanas de que se haya concesionado la vía pública, al sostener que únicamente el gobierno municipal realizó la contratación por una aplicación móvil a la empresa Horizonte Corp. Consultoría y Desarrollo, por un monto de 580 mil pesos.
A pesar de las amenazas del grupo de abogados inconformes, el funcionario municipal afirmó que los usuarios están pagando la tarifa establecida, además que a la hora de aparcarse reciben un seguro contra robo de autopartes avalados por la empresa de seguros Mapfre por un monto de cien mil pesos.
Palacios Ramírez también detalló que se realizarán mejoras en las áreas verdes además que se adquirirán alrededor de seis nuevas cámaras de vigilancia para colocarlas en la zona a fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Añadió, que en caso de que algún ciudadano no quiera realizar su pago de aparcamiento el ayuntamiento hará uso de su nuevo Reglamento de estacionamientos, en la que no descarta la colocación de arañas inmovilizadoras a los vehículos.
Finalmente, dijo que los 25 franeleros que operan en la zona serán contratados por la compañía de la aplicación como informantes, los cuales contarán con las respectivas prestaciones de ley, además que los sábados a partir de las 2 de la tarde y domingos no se cobrará por el servicio.
No Comments
Comments for Estima San Andrés recaudar más de un millón de pesos en parquímetros de Ciudad Judicial are now closed.