Estos son los coches más inseguros en México

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2017 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

De acuerdo con la Revista del Poder del Consumidor, vehículos como el Aveo, Figo, i10, March, Sandero, Tida, Tsuru y Versa no deberían circular en las carreteras, calles y avenidas del territorio mexicano, debido a sus escasas de seguridad, por lo cual en Estados Unidos y en Europa no han podido ingresar.

Marcas como Nissan, Chevrolet y Hiundai se han encargado de comercializar dichas unidades, las cuales son consideradas vehículos ligeros, pero carecen de herramientas como las bolsas de aire y los famosos frenos ABS como el Nissan Tsuru.

Cabe decir que, la revista señala que dichos vehículos se encuentran a un costo accesible, por lo cual han sido vencidos como “pan caliente” durante los últimos 10 años, además de que son utilizados para el transporte público.

Asimismo, marcas como General Motors han revelado ante sus clientes que para el año 2018 se pretenden reforzar algunos de estos modelos, al menos colocando bolsas de aire o frenos ABS, más o menos acercándose a la famosa Norma NOM-194, la cual regula la seguridad de autos nuevos en México.

Cabe decir que, el top ten de los autos más vendidos e inseguros en nuestro país la encabeza el Aveo, el Figo, el Grand i10, el Mirage, el March, el Sandero, el Spark, el Tiida, el Tsuru y el Versa. Como dato, de acuerdo con un informe de Global NCAP y el Banco Interamericano de Desarrollo, si se mejorarán las condiciones de seguridad en este tipo de vehículos en América Latina de 2016 a 2030 se evitarían 40 mil muertes.

No Comments

Comments for Estos son los coches más inseguros en México are now closed.