Extremo resultó el primer Rally Sierra Mixteca en Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , ,

Published on agosto 07, 2017 with No Comments

Foto: Especial

Foto: Especial

Por: Antonio Zamora.

Solo 16 de los 28 autos que iniciaron la prueba, llegaron a la meta en la Estrella de Puebla, dentro de lo que fue el primer Rally Sierra Mixteca donde a lo largo del trayecto que tocó algunos municipios del estado se registraron altas temperaturas que exigieron un extra para los competidores.

El primero en llegar fue el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez del auto #1 MRCI-Bardahl, con su navegante Javier Marín, mientras que la dupla de Ricardo Cordero, originario de San Luis Potosí, y Marco Hernández se adjudicaron la Power Stage de prueba.

“Fue una dura competencia, muy disputada donde pudimos ir tomando ventaja desde un principio, Ricardo Cordero y Luis Manuel García hicieron un trabajo extraordinario donde la presión que ejercieron fue lo que nos llevo al triunfo. Ahora debemos prepararnos para el Rally Sierra Juárez que se corre en mi tierra y donde Cordero, García, Díaz y Guerra irán con todo para pelear por el triunfo”, destacó el ganador.

Por su parte, Ricardo Cordero con su navegante Marco Hernández, del equipo Tactical 399, dieron la pelea adjudicándose algunos tramos y la Power Stage que otorga puntuación extra para el Campeonato.

“Nos vamos muy contentos de Puebla, es un muy buen resultado, lo importante es siempre estar disputando el triunfo y lo hicimos, todos realizamos un excelente trabajo aunque las altas temperaturas exigieron al máximo, nuestra buena preparación física nos ayudó bastante”, comentó Ricardo Cordero.

Quien llegó en tercer lugar, Luis Manuel García, piloto del auto #80, estuvo de buen humor y externó al completar la carrera: “Finalmente llegamos al podio sacudiéndonos ese mal que nos venía impidiendo terminar. En el último tramo nos enrielamos en la cuneta, al acercarnos mucho al limite de la carretera, pero teníamos que terminar, ahora vamos a #porunrallysincerros “.

El resto de lugares lo completaron Benito Guerra Silla, quien ocupó la cuarta posición en su regreso al Campeonato, mientras que Beto Sosa se quedó a la orilla de la carretera en el TC3 cuando empezaba recuperar posiciones, y Paco Díaz no pudo terminar, abandonando sus aspiraciones de disputar la victoria.

Joaquín Calva y Abraham Arabi del UMA Tehuacán, se llevaron el triunfo en el Grupo 2, superando a Juan Calleja, quien ocupo la segunda posición y en tercero Carlos Meléndez, ambos del BGR Motorsport.

En el tránsito rumbo a la ciudad de Puebla, Roberto Mendoza no registró su abandono impidiendo que lograra cruzar la meta, y luego de 2 años sin terminar un Rally, Diego Retama acompañado por Marcia Garduño, logró sacudirse la mala racha y llegó a la meta.

Antonio Arguimbau y Luis Hernández en su Ka con nuevos colores se adjudicaron el triunfo en el Grupo 3, y finalmente, en el Grupo de Invitación estuvieron Gabriel del Valle y Alejandro Rivero (R4), Javier Vergara Juan de la Calleja (R2), Jorge Mendoza con Octavio Mendoza (R3), Carlos Villegas Froylán Domínguez (R1).

La próxima fecha se disputará en Oaxaca con el 14º Rally Sierra de Juárez el 25 y 26 de agosto.

No Comments

Comments for Extremo resultó el primer Rally Sierra Mixteca en Puebla are now closed.