Felipe Puente niega negligencia del Fonden en reconstrucción por TT Earl

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Nacional, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 04, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El retraso del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), para reconstruir los daños que dejó la Tormenta Tropical Earl en 29 municipios de la Sierra Norte de Puebla “no es un tema de negligencia”, consideró el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Tras entregar el Atlas de Riesgos de Puebla al gobernador Antonio Gali Gayad, el funcionario federal sostuvo que las inversiones de todo el país competen a un solo fondo y hay que hacer un reparto de las mismas, dijo que posteriormente la Sedatu tiene que ver si puede construir en el mismo lugar o no es posible por el riesgo.

“Mientras lo que se hace es estar en contacto con la población para hacer evacuaciones preventivas en el caso necesario, pero es un tema que se está teniendo en todo el país, hablamos que más de 700 comunidades entre los estados de Oaxaca, Veracruz y Puebla tienen zonas de riesgo con más de 20 mil familias”.

En este sentido, dijo que en algunos casos se está analizando en donde se requieren reubicaciones y reconstrucciones, que a la fecha se siguen implementando.

Cabe mencionar que algunos ediles han denunciado que sus municipios han sido olvidados por el gobierno federal porque al no liberar el recurso no se pueden ejecutar acciones para la reconstrucción de la infraestructura carretera, educativa, hidráulica, urbana, y de vivienda.

No Comments

Comments for Felipe Puente niega negligencia del Fonden en reconstrucción por TT Earl are now closed.