Por: Daniel Jiménez
Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobará en Asamblea Nacional reformas estatutarias, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos, se dijo contento, pues con esto se permite la participación de simpatizantes del tricolor emanados de la sociedad civil a la presidencia de México en 2018, además de que quedaron establecidas restricciones para poder descartar la participación de “cartuchos quemados”.
Asimismo el coordinador de regidores del PRI en Cabildo, comentó que hubiera sido preferible que la candidatura independiente fuera ya una obligación, pues refiere que es uno de los sinsabores que le quedan, por lo que pide “no temer” a la participación ciudadana.
“Yo me siento contento, más no satisfecho, creo que será un paso importante el hecho de permitir candidaturas ciudadanas para gente emanada de la sociedad civil, sin embargo, me hubiera gustado que quedara en los términos planteados de la delegación Puebla, es decir. Tenemos que pasar de podrá al deberá”, comentó el también presidente de la Comisión de Servicios Públicos.
Galindo Castillejos profirió que en la boleta del próximo año espera ver la participación de intelectuales, deportistas, académicos y artistas urbanos, pues dijo que todos tienen posibilidad.
“La relación que nosotros habíamos propuesto era que verdaderos candidatos ciudadanos, aquellos emanados de la sociedad civil organizada, que hayan hecho aportaciones democráticas para el país y que no hubieran sido militantes, dirigentes, ni postulados por ningún otro partido político. Así se cerraría la posibilidad a que haya personajes ‘ciudadanos’, pero que hayan militado en otros partidos”, puntualizó.
No Comments
Comments for Galindo aplaude posible candidato de sociedad civil dentro del PRI are now closed.