Gobierno Federal mantiene acciones contra el tráfico de la Vaquita Marina

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto

Published on agosto 18, 2017 with No Comments

marina-profepaAgencias. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en coordinación con la Semar, Sedena, PGR, Conapesca y la Comisión Nacional de Seguridad, mantienen de manera permanente acciones de inspección y vigilancia en el Alto Golfo de California para combatir la extracción ilegal y el tráfico del pez totoaba (Totoaba macdonaldi).

Dicha actividad ilícita, incide de manera negativa en la población de la vaquita marina (Phocoena sinus).

Transcurridos dos años y cuatro meses de la implementación de la Estrategia Integral para la Recuperación de la Vaquita Marina, el esfuerzo interinstitucional  permitió la puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de 195 personas acusadas por el delito de tráfico ilegal en sus distintas modalidades de extracción, transporte y posesión de ejemplares y buches de pez totoaba.

Asimismo, las dependencias federales continúan la aplicación del Programa de Atención integral del Alto Golfo de California que permitió recuperar 301 ejemplares de totoabas y 694 “buches” de esta misma especie, los cuales fueron asegurados por distintas autoridades, destacando en la labor de SEDENA y Policía Federal.

No Comments

Comments for Gobierno Federal mantiene acciones contra el tráfico de la Vaquita Marina are now closed.