José Narro anuncia recorte presupuestal en salud para 2018

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 11, 2017 with No Comments

Foto: César Valdez.

Foto: César Valdez.

Por: Julio César Sastré.

Puebla, Pue.- El secretario de Salud federal José Narro informó que el presupuesto para el sector salud en el 2018 será restringido, sin embargo dijo que los ajustes serán menores a los que se aplicaron este año y a los del 2016 porque así lo anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.

Tras la entrega de ambulancias a los municipios del estado, en entrevista el funcionario federal agregó que “seria audaz” de su parte aventurar cuánto se destinará al sector, confió que en septiembre se refleje la suma en beneficio de los derechohabientes.

“Sería audaz de mi parte dar una cifra porque todavía no se presenta el anteproyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación. Me gustaría que tuviéramos más recurso en el sector salud, pero también entiendo, soy responsable y me doy cuenta de que las finanzas públicas no pasan por el mejor momento”.

Agregó que la situación internacional, el precio del petróleo, los compromisos para cubrir deuda externa y el tema de las pensiones complican el destinar un mayor recurso, sin embargo dijo que en la administración del presidente Enrique Peña Nieto la salud es una de sus prioridades.

“Las finanzas públicas no pasan por el mejor momento. La situación internacional, el precio del petróleo, el tema de las pensiones, transferencias a municipios, entre otros nos hacen entender que tenemos que ser cuidadosos, no queremos regresar a tiempos donde se gastaba más de los que se tenía (…) espero que en septiembre se refleje lo que el presidente Peña ha consideró, porque la salud es una de sus prioridades”, manifestó.

No Comments

Comments for José Narro anuncia recorte presupuestal en salud para 2018 are now closed.