Jóvenes, fundamentales para el quehacer político, afirman senadores

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on agosto 16, 2017 with No Comments

Angélica de la Peña GómezNotimex. Los senadores Angélica de la Peña Gómez y Miguel Romo Medina aseguraron que la participación de los jóvenes es fundamental para reivindicar el quehacer político.

Lo anterior en el marco del Parlamento Juvenil de México, que se realiza desde el 14 de agosto en el Sebado de la República, durante el cual la también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos indicó que el país enfrenta problemas en esa materia. Agregó que para cambiar dicha realidad se requieren soluciones construidas entre todos, por lo cual, al igual que todos los sectores de la sociedad, los jóvenes son indispensables en la toma de decisiones.

En tanto, el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidió con que este sector es esencial para conocer qué preocupaciones tienen los jóvenes o “qué normas están generando un desarrollo social, económico o político inadecuado o la necesidad de buscar nuevos caminos para mejorar las condiciones”. Además, Romo Medina celebró el interés del Parlamento Juvenil en trabajar por México, así como hacer cosas que sirvan y ayuden a mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

A su vez, el secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Sotelo, destacó la importancia de contar con un Congreso plural en donde todas las expresiones estén representadas.

No Comments

Comments for Jóvenes, fundamentales para el quehacer político, afirman senadores are now closed.